fbpx
07
Mar, Jul

Otras Empresas

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha suscitado muchos cambios en el estilo de vida de los colombianos, entre ellas una transición hacia el teletrabajo y hacia la virtualidad que al mismo tiempo permite proyectar un gran crecimiento en el sector de la tecnología y en los centros de datos.

Precisamente, esta es la gran apuesta de la empresa HostDime Inc, que actualmente se encuentra construyendo en Colombia el que sería el centro de datos más grande de Latinoamérica. Esto se lleva a cabo en la zona franca de Tocancipá, Cundinamarca.

El centro estará adaptado para ofrecer Smart Data, Big Data e inteligencia artificial y la inversión se acerca a los 24 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que en estos tiempos se ha dado un aumento de casi el 65% en el procesamiento de datos en Colombia, lo que eleva la importancia de la construcción de una infraestructura de estas características en el país.

“Estamos muy complacidos de anunciar la construcción del centro de datos más grande de Latinoamérica, que tiene como objetivo adaptarse a las nuevas necesidades del momento y ponerlo al servicio del alojamiento de información y procesamiento de datos, con soluciones integrales, alta infraestructura tecnológica, seguridad, estabilidad e implementación de Smart Data y Big Data, beneficiando así a los sectores financieros, gubernamentales, de salud, seguros y retail”, indicó Edwin Tello, CEO de HostDime Colombia y Latam.

Además, se estima que el proyecto pueda vincular a 100 nuevos perfiles de la industria T.I en el país, contribuyendo a mejorar los índices de desempleo.

Manny Vivar, CEO de HostDime Inc, indicó que esta infraestructura fortalecerá los procesos de reactivación económica una vez pase la pandemia.

“La infraestructura apoyará el despliegue de nuevas redes 5G y 6G, para garantizar que los empleados tengan acceso a herramientas digitales desde y en cualquier lugar. Con esta iniciativa es posible reactivar la economía de manera más acelerada y retomar el control de la gestión y los procesos internos de las compañías, durante las posteriores fases de la pandemia y en caso de cualquier nuevo incidente de orden mayor”, señaló Vivar.

Y es que según cifras del Ministerio del Trabajo y el Ministerio TIC, el 64% de las empresas estima que durante el 2020, en promedio, el 50% de la fuerza laboral de las empresas será online, lo que demanda un crecimiento en el país a nivel tecnológico.

El DataCenter, además, incorpora un plan de contigencia que se adapta a escenarios de crisis mundial sin poner en riesgo la información vulnerable de las compañías y su operabilidad.

Fuente: El Universal – Abril 29 de 2020

Recomendados