fbpx
07
Mar, Jul

Otras Empresas

Según un reporte de Google son cinco las tendencias de contenido en el país durante el aislamiento.

YouTube celebró sus 15 años de fundación en medio de la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo por la covid-19 y ha sido una herramienta indispensable para ayudar a los usuarios en medio del aislamiento.

A raíz de esto la plataforma realizó un estudio para conocer las tendencias de contenido de los colombianos durante los últimos meses.

Según Google propietario de YouTube, el consumo de videos por medio de smartphone ha aumentado de manera exponencial. Sin embargo, se ha presentado un aumento del 70 por ciento del uso de smat tv para ingresar a la aplicación y  la búsqueda de periódicos online aumento un 150 por ciento en marzo, abril y mayo respeto  a cifras del año anterior.

Además, la búsqueda de la palabra "aburrido" también aumento de forma significativa.

Según Google, existen cinco tendencias que han marcado el habito de consumo de los colombianos durante el confinamiento:

With Me

Esta tendencia esta marcada por la carga de videos relacionados con  la palabra clave "en casa": "Trabajo en casa", "ejercicio en casa", recetas en casa", "meditación en casa", entre otros.

Estas búsquedas han aumentado en un 50 por ciento, no solo para pasar  el tiempo durante el aislamiento o para aprender, los usuarios también se acercan a este contendido para apaciguar la sensación de soledad.​

Crowd creation

Si bien nos encontrábamos en un nuevo nivel de conexión donde las plataformas jugaban un rol importante para conectar a las personas a nivel mundial, hoy la necesidad de conectarse sin salir de casa estás más presente que nunca.

Los usuarios utilizan a favor las posibilidades de conectarse a distancia para poder colaborar, crear y construir sin las barreras de la ubicación geográfico. De esta forma se crea contenido en conjunto, manteniendo al unión, despertando la creatividad y las emociones por medio de una pantalla.  Un ejemplo son los coros virtuales o juegos de bingo en línea para ayudar a personas de la tercera edad a pasar el tiempo.​

Bring the outside inside

Traer el exterior a casa es la tendencia de 2020, los hogares se han convertido en espacios multifacético, se convierte en gimnasio, oficina, sala de meditación y de lectura a la vez.

El contenido relacionado con ejercicio en casa es el más consumido en esta categoría, celebridades como Fausto Murillo acompañan a los colombianos a ponerse en forma y mantener esas rutinas deportivas que llevaban antes del confinamiento.

Music for Awareness

La música es una válvula de escape ante los efectos que el aislamiento produce y, sobre todo, constituye un canal de comunicación para generar conciencia y sensibilizarnos ante la coyuntura.

Son muchos los artistas que han realizado conciertos virtuales para ayudar a los usuarios a distraerse y escapar del encierro, pero también para hacer un llamado a la calma y la protección y recaudar fondos para quienes necesitan ayuda en la pandemia.

Life made easier

Los tutoriales o el contenido que enseña y pone a  prueba pequeños trucos para reducir el nivel de esfuerzo en actividades de la vida en cuarentena ha adquirido relevancia en los últimos meses.

Por ejemplo, las vistas diarias promedio en Colombia de los videos de recetas con la palabra "fácil" en el título han aumentado más del 180 por ciento  desde el 15 por ciento en comparación con las vistas diarias promedio del resto del año.

Fuente: El Tiempo – Junio 3 de 2020

Recomendados