fbpx
09
Dom, Ago

Otras Empresas

La compañía con base en Chile había participado en la pasada subasta de espectro de diciembre. La empresa de telecomunicaciones Partners oficializó este martes sla compra de Avantel y se hace a su infraestructura. 

Por medio de un comunicado Avantel confirmó la adquisición por parte de Novator (casa matriz de Partnerts) de una participación mayoritaria de las acciones de la compañía. Además, indicaron que ya se “han dado los primeros pasos en términos legales” con el fin de buscar un acuerdo en el marco del proceso de reorganización en el que se encuentra actualmente Avantel.

La empresa de telecomunicaciones aseguró que “los resultados finales de este proceso, que se encuentra en manos de las autoridades pertinentes, serán comunicados de manera suficiente y oportuna”.

Partners, con sede operativa en Chile, participó en la pasada subasta de espectro de diciembre junto a Claro y Tigo. En la subasta se adjudicó 20Mhz de la banda de 700Mhz y 30Mhz de la frecuencia de 2.500 Mhz, renunciando posteriormente a 10Mhz.

Esto le llevó una sanción de $42 mil millones por parte del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (Mintic).

Por este bloque ofreció $1,7 billones, un valor que es cerca de 10 veces el precio inicialmente previsto por ese bloque.

Con la compra de Avantel, Partners obtiene la ventaja de no tener que desplegar infraestructura desde 0 para desplegar el espectro adjudicado en la subasta de espectro realizada meses atrás.

Uno de los puntos en los que Partners deberá empezar a trabajar es en la relación con los demás operadores, ya que cabe recordar que entre Avantel y Claro, Tigo y Movistar hay una controversia por el uso del primer operador de las redes de los otros tres.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 7 de 2020

Recomendados