fbpx
09
Dom, Ago

Otras Empresas

El informe Open Signal analiza la experiencia de usuarios en las redes móviles de los operadores en Colombia. Así le fue a Claro, Movistar y Tigo en velocidad, calidad entre otros.

Open Signal, la compañía de datos y analytics enfocada en servicios móviles, publicó su más reciente versión del Mobile Network Experience Report 2020, que mide la experiencia en servicio de Internet en Colombia. El estudio analizó las redes móviles de Claro, Movistar y Tigo en Colombia, durante 90 días, desde el 1 de marzo de 2020.

El informe de Open Signal señala que hay un crecimiento en la conectividad 4G en Colombia. Por primera vez dos operadores (Claro y Tigo) cumplen con la meta de la disponibilidad de 4G en un 80% de las conexiones. Claro mantuvo el primer lugar con un 82% en disponibilidad, Tigo obtuvo 80.2%, mientras que Movistar no alcanzó el objetivo por menos de un 1%. “El nivel de acceso a las redes 4G continúa creciendo y los operadores han superado el 80% en disponibilidad”, señaló el informe.

En cuanto a velocidad promedio de descarga, para los clientes de Claro la velocidad fue de 14.4 Mbps, frente a los 14.1 reportados en la última medición. Tigo está en segundo lugar, con 13.5 Mbps, y a Movistar, tercero, con 12.3 Mbps.

En el consumo de video, Movistar se destaca como el ganador con una calificación de 63.2 sobre 100, seguida por Claro con 61.2 y Tigo 58.8. Es decir, los usuarios en el país observaron una experiencia aceptable cuando transmitían video móvil a resoluciones más bajas, pero los tiempos de carga a veces eran lentos y no era infrecuente el retraso, especialmente en resoluciones más altas.

Respecto a la experiencia de videojuego, Claro sale como el ganador de los tres operadores, con una calificación de 40 (de nuevo en una escala de 100), pero la experiencia se sigue clasificando como “muy pobre”, con la mayoría de los usuarios encontrando este nivel de experiencia inaceptable, observaron retrasos en la experiencia de juego y no recibieron comentarios inmediatos sobre sus acciones”.

Lo mismo aplica a la categoría de ‘Aplicaciones de voz’ en la que Claro lidera de nuevo, con una calificación de 73% sobre 100, que la pone dentro de la categoría de ‘Aceptable’, que significa que muchos de sus usuarios no están satisfechos con el servicio ofrecido.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Julio 13 de 2020

Recomendados