fbpx
31
Sáb, Oct

Otras Empresas

Durante el primer trimestre del año la compra de televisores en Colombia mostró un crecimiento de 3,1% a comparación del mismo periodo del año anterior.

La comercialización de televisores en Colombia ha mostrado una recuperación en el nivel de venta apalancado de los calendarios comerciales del año y de los días sin IVA. Adicionalmente, con la presentación del nuevo Line Up de Samsung las ventas locales de la compañía registraron un crecimiento de 4% frente al primer trimestre del año anterior.

“En abril y mayo, meses en los que nos adaptamos a la “Nueva Realidad”, el mercado naturalmente sufrió una contracción en ventas si lo comparamos con el año anterior. Sin embargo, en junio y julio tuvimos crecimientos de 16% y 27%, respectivamente frente al mismo periodo del año anterior”, destaca Iván Rentería, vicepresidente de consumer electronics de Samsung

Durante el primer semestre del año, Samsung logró una participación del mercado mundial de televisores del 27% con un aumento de 2 puntos porcentuales respecto al desempeño acumulado del año anterior.

Para el segundo semestre del año, la compañía espera un comportamiento positivo. “Durante julio, la compañía creció 12 puntos porcentuales por encima del mercado en ventas de valor, con un aumento de participación de más de 10% de la tendencia del año consolidando a la marca como líder absoluta de la categoría”, agrega Iván Rentería.

Cabe resaltar que, desde hace seis años Samsung es líder en audio y video en Colombia, y por 14 años en la industria global gracias al robusto portafolio con innovaciones tecnológicas avanzadas y diferenciales.

La línea QLED de Samsung vendió 3 veces más que los televisores de otras tecnologías en Colombia, con lo que la relación entre el volumen de ventas de televisores QLED de Samsung versus los otros saltó del 145% al 307% en un año.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - Septiembre 23 de 2020

 

Recomendados