fbpx
21
Jue, Oct

Otras Empresas

Telefónica Movistar se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones y la segunda privada en radicar un proyecto de Plan Integral de Movilidad Sostenible, sistema de gestión que es llevado a cabo y auditado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Buscando fomentar el uso responsable de medios de transporte en las organizaciones, la Alcaldía de Bogotá avaló el proyecto de Movistar para transformar la movilidad hacia el trabajo a través de la implementación de estrategias que apunten a reducir necesidades de viajar, promover la movilidad no motorizada, optimizar el vehículo particular, promover comportamientos seguros en la vía y reducir emisiones CO2.

En esta época de pandemia, este proyecto también apunta a mitigar el contagio a través del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, que no solo hace que el riesgo de contagio sea menor, sino que también contribuye a mejorar factores como la contaminación y el sedentarismo.

En ese sentido, el Plan Integral de Movilidad Sostenible de Movistar anticipa el modelo de presencialidad intermedia como una alternativa al protocolo de teletrabajo, que aplica la compañía desde marzo de 2020, siendo una de las primeras organizaciones en Colombia en implementarlo con el fin de disminuir el riesgo en sus empleados y clientes.

Hay que decir que Movistar cuenta con 510 espacios para estacionar bicicletas, 36 espacios de parqueo con cargadores para patinetas eléctricas de colaboradores, 20 bicicletas y diez patinetas compartidas para uso gratuito de los empleados, sumado a espacios con estación de recarga para carros eléctricos.

Durante 2019, 1.820 empleados ingresaron en bicicletas o en patinetas a las instalaciones de Movistar en Bogotá. Con ello la compañía dejó de emitir 359 toneladas de C02, el equivalente a 2.097 días menos en el tráfico, 125.820 viajes (ida y regreso) en bicicleta. Los empleados de Movistar recorrieron durante ese año un total 1.9 millones de kilómetros generando un ahorro de US$494 millones en transporte público.

“Movistar ha impulsado iniciativas que promueven la movilidad sostenible como parte de la solución a problemáticas medioambientales y de salud pública. De esta manera aportamos como un agente de cambio que se compromete con una ciudad más sostenible, segura y productiva”, afirmó Johanna Harker, directora de Gestión de Personas y Administración de Telefónica Movistar Colombia.

Fuente: Valor Analitik– Febrero 5 de 2021

Recomendados