fbpx
17
Sáb, Abr

Otras Empresas

El presidente de ETB, Sergio González, habló sobre la decisión de la CRC de declarar, en primera instancia, a Claro como operador dominante en el mercado de datos.

Luego de un año como presidente de la ETB, Sergio González Guzmán, hizo un balance de 2020, además habló de la decisión de la CRC sobre la dominancia de Claro y de las nuevas alianzas de la compañía.

¿Cómo le fue a la compañía durante 2020? ¿Cuál es el balance que realizan?
Fue un año difícil para todos. Yo llegué a ocupar la presidente de ETB y a la semana me tocó recibir esta crisis. Pero cuando hago ese balance, creo que logramos demostrar un buen trabajo, la inversión que venía realizando la empresa, desde hace nueve años en fibra, fue importante, pues logramos brindarles a los ciudadanos un buen servicio. La virtualidad llegó para quedarse y nosotros nos volcamos a ofrecerle a nuestros clientes la mejor conectividad que hay en Bogotá.

¿A cuánto asciende el número de usuarios que tiene la empresa?
No hemos publicado los resultados, pero puedo contar que el año pasado conectamos cuatro veces más clientes en fibra que los que conectamos en 2019. Además, en cifras de un mes récord (agosto), tenemos que conectamos a 30.000 clientes con fibra óptica en Bogotá. Eso equivale a conectar un cliente cada tres minutos.

¿Los hogares se vieron en la necesidad de incrementar sus planes?
Desde que inició la pandemia fuimos el operador que incrementó la velocidad a todos sus usuarios, sin cobrarles, pues entendíamos esa necesidad. Ahora bien, sí hemos visto que ha habido un aumento de los clientes por esa necesidad de tener más velocidad. Por supuesto, esto también va de la mano del tráfico que se ha aumentado a través de las redes de internet. En promedio, el tráfico se nos aumentó 57% de lo que estábamos viendo el año anterior y son cifras que no bajan y se van a mantener. La necesidad de la conectividad de los hogares se va a volver algo cotidiano.

¿Cuál es su posición frente al anuncio de la CRC sobre la dominancia de Claro?
Es importante ver las cifras que hay en el mercado. La clave es que la regulación ayude a que esas diferencias disminuyan. Aquí lo que se busca es que exista una competencia sana, donde todos puedan competir por un mercado y que no existan esas asimetrías. La regulación debe acompañar todo este proceso. Creemos fielmente que declarar en primera instancia esa dominancia tendrá unos resultados positivos.

¿Cuáles son los nuevos lanzamientos que presenta ETB para sus clientes?
Lanzamos el plan de los 500 megas y presentamos, recientemente, una alianza con DirecTV, todo con el fin de que nuestros clientes cuenten con el mejor entretenimiento en casa.

Fuente: La República – Febrero 25 de 2021

Recomendados