fbpx
17
Sáb, Abr

Otras Empresas

El presidente y CEO de Movistar Colombia, Fabian Hernández, habló sobre la necesidad de construir megaciudades a partir de la infraestructura digital.

En el foro organizado por el Diario La República ‘Construyendo Megaciudades, obras que reactivarán la economía’, el presidente y CEO de Movistar Colombia, Fabian Hernández, habló sobre la necesidad de construir megaciudades a partir de la infraestructura digital

"Las ciudades están creciendo de manera importante, en Colombia 77% de la población está en las grandes ciudades y eso va a seguir creciendo, para lo cual esa visión desde el punto de vista de la infraestructura digital la planteamos como algo fundamental. Creemos que somos un aliado pertinente para los procesos que se van a dar en las ciudades", destacó Hernández.

De acuerdo con el ejecutivo, lo más importante es seguir construyendo ciudades que tengan esas visiones claras, además de que se de la primera capa para esos territorios. "No solamente es necesaria una infraestructura, , sino también que existan las capas básicas de conectividad".

Otro de los puntos que destacó Hernández es que el país, si bien se encuentra en un buen proceso con respecto a la conectividad móvil, se necesita mejorar en infraestructura fija.

"El país todavía no tiene un desarrollo importante en fibra óptica, propia de las ciudades inteligentes en el mundo. Nosotros en el país tenemos 1, 3 millones de hogares pasados con fibra óptica, lo cual permite hacer dinámicas de conectividad absolutamente distintas", señaló.

Por último, el ejecutivo mencionó que la tecnología que tiene que llegar a Colombia y avanzar es el 5G, con el fin de que se de con éxito una hiperconectividad entre las ciudades.

Fuente: La República – Febrero 26 de 2021

Recomendados