fbpx
24
Vie, Sep

Otras Empresas

Avantel tienen 15 días para responder la solicitud de la Superintendencia, luego de que Claro y Tigo denunciaran una supuesta publicidad engañosa.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación contra Avantel por la presunta difusión de publicidad engañosa en la promoción de su servicio 4G con 'datos ilimitados'.

De acuerdo con la entidad en la resolución 34494 de 2021, el operador no brindó información clara, veraz, suficiente, completa y comprobable a los usuarios, por lo que podría considerarse publicidad engañosa.

Además,  estaría violando los derechos de los consumidores de recibir de los proveedores la información necesaria y cierta para tomar decisiones acerca de los servicios que compra o contrata, previstos en la Ley TIC, resoluciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y el Estatuto del Consumidor.

La Superintendencia abrió la indagatoria luego de que Claro y Tigo denunciaran la supuesta publicidad engañosa de Avantel, la empresa tiene 15 días hábiles a partir de la notificación para rendir descargos y podrá aportar o solicitar las pruebas que necesite.

Fuente: Portafolio – Junio 21 de 2021

Recomendados