fbpx
25
Sáb, Sep

Otras Empresas

Las dos compañías están listas para ofrecer soluciones de alto nivel para el procesamiento de datos en una plataforma que han llamado “nube hibrida abierta de IBM”.

Se trata de un salto tecnológico que permitirá gestionar, procesar y unificar datos y procesos de empresas que requieran este tipo de soluciones tecnológicas para lograr sus objetivos.

Con esta alianza estratégica entre Movistar e IBM se podrá emplear tecnología de telefonía móvil celular, como puente para redes 5G.

De acuerdo a Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe: “Al integrar IBM Cloud for Telecommunications, Movistar Empresas está aprovechando una arquitectura de nube híbrida abierta para desarrollar soluciones avanzadas que impulsarán la modernización de sus clientes.

A su turno, Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia, agregó que los clientes empresariales, sin importar el tamaño, “podrán subirse a llevar su documentación y procesos en la nube que ofrece IBM, contando con la mejor conectividad a través de nuestra red y el respaldo y seguridad de IBM”.

Las dos compañías informaron que están listas para integrar la inteligencia artificial avanzada de IBM Cloud for Telecommunications y los procesos de automatización en Edge, que es una tecnología desarrollada para ambientes móviles, para acelerar la implementación de servicios, al tiempo que reduce los costos generales.

Con su base en IBM Cloud Satellite y utilizando Red Hat OpenShift, los socios del ecosistema pueden beneficiarse de una arquitectura abierta basada en contenedores que permite a los operadores, las empresas y sus clientes integrar, automatizar y orquestar cómo ejecutan la red y las cargas de trabajo de TI en cualquier entorno, indicaron las dos compañías.

Fuente: Blu Radio – Junio 30 de 2021

Recomendados