fbpx
26
Dom, Sep

Otras Empresas

Son cinco dispositivos de la serie 20, uno de ellos listo para 5G. La compañía tiene de meta para 2021 comercializar 30 millones de dólares.

TCL es una de esas empresas de tecnología que busca ofrecer el ecosistema completo para que el usuario tenga todas las posibilidades bajo la misma marca.

En el caso de los displays de smartphones, es una de las empresas que más vende en el mundo y en Colombia a donde está llegando con una gran oferta de televisores y patrocinio de la Copa América ahora incluirá la de los teléfonos móviles.

“En el mundo, por la fabricación y venta de displays, somos el número uno, sumando las que se les venden a otras empresas que manufacturan dispositivos con nuestras pantallas. En 2019 hicimos nuestra apuesta de lanzar los smartphones en Europa, en 2020 iniciamos en Norteamérica y ahora que tenemos muy buenos resultados tras la llegada a México a finales del año 2020, estamos llegando a más mercados latinos y obviamente Colombia con este segmento”, dijo Juan Pablo Valencia, el gerente país de TCL Colombia.

Para el directivo, la misión es clara en el país, se llegará a los usuarios por medio de las empresas de comunicaciones y también a través del retail.

En 2020 la empresa tenía un tamaño de mercado de 9 millones de teléfonos vendidos a través de los diferentes jugadores.

“El portafolio que traemos se ajusta a lo que está pidiendo el consumidor colombiano y que responden con características del 60% de los 9 millones de dispositivos que venimos el año pasado y este año estaremos igual en esas ventas. Las cinco referencias que traemos son de la serie 20, la última propuesta de la mejor tecnología que son los el TCL 20Pro 5G, 20L+, 20L, 20SE y 20E con precios desde los 529.000 hasta los 2’399.000”, explicó el directivo.

El valor agregado de la marca es la tecnología Nxtvision, que permite optimizar la visualización de contenidos y el performance de sus cámaras, además de reducir los toques falsos en la pantalla e incrementar la calidad del brillo, el color, contraste e iluminación.

“Todavía en el país tenemos una base muy fuerte de clientes en redes 2G y 3G, estaremos buscando una mejor penetración para poder migrar a las nuevas. También trabajaremos en otras incursiones del portafolio para tener una propuesta completa con accesorios y dispositivos conectados, nos estamos dando cuenta que la pandemia renovó las posibilidades para el mercado de las tabletas lo cuál es muy interesante”, apuntó. En las metas el directivo enfatizó, “nuestra idea es vender en 2021 en Colombia 30 millones de dólares y con smartphones queremos lograrlo”, dijo Valencia.

Fuente: Portafolio – Julio 8 de 2021

Recomendados