fbpx
19
Dom, Sep

Otras Empresas

EPM espera enajenar su participación en Tigo-Une y agregó que si Millicom no les compran, buscarían un tercero para que compre toda la compañía.

Empresas Públicas de Medellín informó que contrató una banca de inversión para determinar el valor real que tiene su participación, de más de la mitad, en la empresa Tigo-Une. Esto con el fin de determinar que inversiones se ejecutarán si se finiquita la enajenación.

Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, aseguró que estos recursos serán manejados por la compañía y enfatizó que la venta de estas acciones no se destinará para financiar al municipio de Medellín, aunque aclaró, que dependiendo del momento en que se concrete la venta, podría aumentar los resultados de la compañía y ante esto, las trasferencias.

“Hemos contrato una banca de inversión que nos dará una información más precisa. Esto no es algo de este año, apenas estamos empezando, nos vamos a tomar un tiempo. Consideramos que esos recursos les podemos dar un mejor uso, por ejemplo, finalizar el proyecto Hidroituango”, señaló el gerente.

El vicepresidente de crecimiento de negocios, Alejandro Jaramillo, informó que la compañía cumplirá todo el proceso obligatorio por la ley, como ofrecer sus acciones a participantes minoritarios, en este caso Millicom, y a los sectores solidarios.

Reveló que, si no se concreta la venta en esos dos sectores, se podría ejecutar una clausura, que permite ofrecer el 100% de la empresa Tigo-Une a un tercero, obligando a EPM y a Millicom a vender en bloque, la totalidad de la compañía.

En esta rueda de prensa, el gerente aclaró que este proceso no está relacionado con la propuesta de la gobernación de intercambiar acciones de Hidroituango por las de EPM, a lo que agregó que para la empresa pública no es conveniente, pero enfatizó que eso es decisión de la Alcaldía y el Concejo de Medellín.

Fuente: Caracol Radio – Julio 23 de 2021

Recomendados