fbpx
24
Dom, Oct

Otras Empresas

Según BrandStrat las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, especialmente para las personas de los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal".

El informe fue realizado en abril a través de encuestas auto aplicadas con panel online a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años.

BrandStrat, compañía dedicada a la investigación de mercados, realizó un estudio para identificar los patrones de consumo por los canales offline y online de los colombianos durante la reapertura económica y según sus investigaciones, el 81% de las compras se hizo a través de Smartphones, siendo este un dispositivo aliado para el comercio en línea.

El comportamiento de consumo online a través de los dispositivos celulares tuvo mayor predominancia en el grupo etario menor de 25 años. Las personas entre 56 y 70 años mantienen sus preferencias de compra a través de un computador.

Por otro lado, también se evidencio que las interacciones con páginas de cadena de supermercados aumentaron “donde los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal, mientras que los estratos 2 y 3 prefieren la interacción a través de las aplicaciones”, destacó el estudio.

BrandStrat señaló que el comportamiento casi no presenta variaciones en las páginas de grandes cadenas.

Para finalizar, el informe concluyó que los canales de venta online están tomando fuerza y las personas prefieren hacer las interacciones a través de navegación que por llamadas telefónicas. Por lo cual recomiendan al comercio en generar en potenciar el uso de páginas web, aplicaciones y UX Mobile vs. PC como puntas de lanza en e-commerce.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!  Septiembre 23 de 2021

Recomendados