fbpx
27
Vie, May

Otras Empresas

Algunos menores, otros mayores. ¿Qué estrellas brillarán más y se impondrán?

Con la novedad de que es la primera vez en tres años que no se verá (a priori) afectada por la pandemia, la NBA inició su temporada en octubre pasado. En la 2019-20 debió detenerse por cuatro meses y la 2020-21 debió comenzar dos meses después de lo previsto. La temporada actual, para alivio de los jugadores de la NBA, los fanáticos y quienes disfrutan de ella en las casas de apuestas deportivas, marcha sobre ruedas. Y se espera que concluya en junio de 2022.

Si bien el básquetbol, por ahora, no está entre los deportes colombianos más interesantes para apostadores, en este artículo se revisarán datos útiles. Como un resumen de a qué jugadores de la NBA hay que prestarles atención a lo largo de esta temporada. 

Los jugadores de la NBA llamados a brillar en la 2021-22

Hay nombres obvios, de los que mucho siempre se espera y mucho habitualmente dan. Pero también emergen otros a los que hay que prestarles atención. Ellos son:

Los Sub-30

Luka Doncic, el base esloveno de Dallas Mavericks. Aunque por ahora no pasó de la primera ronda de los Playoffs, es una verdadera estrella. Subido a sus 2,01 metros, Doncic es uno de los candidatos a ser el MVP (jugador más valioso) de la temporada.

Giannis Antetokpunmpo, alero de Milwaukee Bucks. Con 26 años, viene de ser campeón la temporada pasada. Y va por más. Si bien debe mejorar su lanzamiento de tres puntos, pocos atacan el aro como él. Fue dos veces jugador más valioso de la temporada regular y, en una ocasión, mejor defensor de la NBA.

Nikola Jokic, piívot de Denver Nuggets. El Joker es, tal vez, la estrella más extraña entre los jugadores de la NBA. Se mueve y pasa el balón como si fuera un base, ¡y eso que mide 2,11 metros! En esta temporada, su objetivo es coronar y conseguir el anillo de campeón.

Joel Embiid, pívot de Philadelphia 76ers. El camerunés viene de tener una gran temporada en Philly. Y eso que sus dos primeros años en la NBA no fueron los deseados, dado que las lesiones no lo dejaron jugar, pero los Sixers supieron esperarlo. Embiid retribuyó esa espera con su juego intimidatorio bajo el aro y son muchos quienes lo creen capaz de liderar un equipo campeón. ¿Podrá?

Anthony Davis, pívot de Los Ángeles Lakers. Ladero de LeBron James, hoy por hoy, vale decir que King James es su ladero. Pese a medir 2,08 metros, pocos mueven las piernas como él. A su juego, además, le agrega, buen tiro de larga y media distancia. Si las lesiones no le dan un trago amargo, Davis es candidato firme a ser el MVP de la temporada y sumar otro anillo de campeón.

Los jugadores de la NBA (viejitos) que todavía brillan (y mucho)

“Viejo es el viento y todavía sopla”, reza el refrán. Y así es. Que lo diga si no Steph Curry, que lidera a los Golden State Warriors, el equipo sensación de la temporada. A pleno físicamente, el escolta tiene su calibrado tiro de tres intacto y aguarda la recuperación de Klay Thompson.

El jugador franquicia de Portland Trail Blazers tampoco se oxida. Desde su incursión en el equipo del estado de Oregón, Damian Lillard y los suyos sólo se perdieron unos Playoffs, cuando el base era apenas un rookie. Sus canasta de cada vez más lejos no dejan de sorprender.

Los Brooklyn Nets acumulan estrellas. James Harden y Kevin Durant, de hecho, brillan juntos y se reparten gran parte del goleo del equipo neoyorquino.

Durant no tiene nada que demostrar: es dos veces campeón de la NBA, once ocasiones All Star y sabe lo que es ser MVP. Harden, por su parte, es capaz de cualquier cosa con las manos. Ya ha sido MVP y, en tres ocasiones, el máximo anotador de la temporada.

Recomendados