fbpx
27
Vie, May

Otras Empresas

Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, dio a conocer que el año pasado, benefició a más de 113.000 estudiantes de zonas apartadas con internet gratuito.

A través de la iniciativa Escuelas Conectadas, la compañía busca aportar al cierre de la brecha digital y social que tienen los estudiantes, padres de familia y profesores en las zonas más apartadas y rurales del país, facilitando y fortaleciendo los procesos de alfabetización digital con la estrategia de voluntariado virtual .

Con un total de 113.769 estudiantes, la compañía conectó a internet gratuito en 61 instituciones educativasa nivel nacional en una decena de departamentos.

Estos fueron Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Por esta iniciativa, hoy estas instituciones educativas cuentan con una estructura tecnológica que permite, a miles de personas, el acceso a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.  

Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada”, dijo Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Adicionalmente, el programa ha priorizado beneficiar no solo las zonas rurales sino aquellas poblaciones vulnerables de Colombia.

Particularmente, a más de 1.800 estudiantes en condición de discapacidad, 6.371 estudiantes pertenecientes a grupos o minorías étnicas, 2.463 estudiantes que pertenecen a población indígena y más de 9.716 que han sido víctimas o han sufrido algún tipo de desplazamiento.

“Con los beneficios que tiene la conectividad y la tecnología, facilitamos que por medio de internet, los procesos de enseñanza y aprendizaje”, concluyó la directiva.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Enero 11 de 2022

Recomendados