fbpx
11
Jue, Ago

Otras Empresas

La cartera de tecnología aseguró que el proyecto irá hasta el año 2032 y cuenta con una cobertura de 7.800 metros cuadrados.

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, anunció la entrega de 679 Centros Digitales en el departamento de Boyacá Con esta entrega se prevé que las instituciones educativas del departamento y las comunidades aledañas tengan acceso a internet gratuito durante 10 años. El Ministerio TIC también entregó 105 equipos de cómputo que hacen parte del programa “Computadores para educar”.

“Nos alegra anunciar que Boyacá hace parte de la Región B del nuevo contrato entre MinTIC y la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada. El departamento contará con 679 Centros Digitales, distribuidos en 122 de sus municipios, de los cuales 674 estarán instalados en instituciones educativas, tres en parques nacionales, uno un espacio de la Fuerza Militar y uno en un puesto de salud”, dijo Valderrama.

La cartera de tecnología aseguró que el proyecto irá hasta el año 2032 y cuenta con una cobertura de 7.800 metros cuadrados, lo cual es “equivalente a una cancha de fútbol.

El servicio será inalámbrico, gratuito y estará disponible las 24 horas del día. En cuanto a la entrega de computadores, el MinTIC afirmó que las entregas de los equipos ayudará a que los estudiantes del departamento puedan “prepararse para los retos de la cuarta revolución industrial”.

El objetivo del programa es hacer la entrega de 250 laboratorios en todo el territorio nacional: 51 son para Boyacá.

“A la fecha, en Boyacá se han entregado 7.767 equipos, beneficiando a 71.850 niños, niñas, adolescentes y docentes de 325 sedes de instituciones públicas en 75 municipios”, aseguró el MinTIC.

Fuente: La República – Junio 28 de 2022

Recomendados