fbpx
25
Dom, Sep

Otras Empresas

MinTIC gestionó la entrega de estos chips a través de los operadores WOM y Movistar.

Según anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en Colombia se realizó la gestión para que más de 11.000 jóvenes pertenecientes a los Consejos de Juventudes tuvieran de manera gratuita tarjetas sim con minutos y datos gratis.  5.000 de estas tarjetas se consiguieron a través de WOM y las 6.000 restantes, por medio de Movistar. 

Nicolás Torres Bolívar, jefe de la oficina de Fomento Regional del Ministerio TIC, indicó que “nos complace hacer la entrega a los jóvenes de 11.000 sim cards a nivel nacional. 5.000 por parte de WOM que cuentan con 4GB de internet y 200 minutos mensuales, así como con mensajes SMS ilimitados por el término de seis meses. Por el lado de Telefónica, se entregarán 6.000 sim cards con 16GB y mensajes y minutos ilimitados por 3 meses”.

Faihan Alfayez, vicepresidente de Asuntos Corporativos WOM Colombia, destacó que “es importante resaltar que este tipo de articulaciones entre sector privado y público permiten contribuir de una manera más amplia al desarrollo del país y desde WOM seguiremos siendo aliados para iniciativas de valor compartido como estas”.

Academias de formación

Por otro lado, también anunciaron que los ciudadanos podrán acceder a una ruta formativa llamada Academia WOM, compuesta por cinco cursos certificados y gratuitos, en alianza con la Universidad EAN y The Biz Nation (Plataforma de educación online), que permiten usar como palanca la tecnología para sus proyectos e ideas emprendedoras. 

“Estos cursos son en habilidades emprendedoras, marketing digital, finanzas, ventas y plan de negocio”, destacó Alfayes.

Natalia Guerra, directora Relaciones Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Colombia, indicó que “nuestra apuesta por la conectividad viene acompañada por una acción social robusta a través de la Fundación Telefónica Movistar, con la que, en 2021, beneficiamos a 1.7 millones de beneficiarios en los programas de educación digital y la empleabilidad.

Además, se dio la instalación del Consejo Nacional de Juventud en el Congreso de la República y la inauguración de la Sede Nacional de Juventud, en un encuentro que estuvo presidido por el consejero nacional de Juventud, Sebastián Arango.

Fuente: Portafolio – Julio 13 de 2022

Recomendados