fbpx
28
Lun, Nov

Otras Empresas

Esta discusión necesita de cuatro votos a favor en primer debate para llegar a plenaria. 

Por cuarta vez se radicó en el Concejo de Medellín el proyecto para autorizar o no la venta de las acciones que tiene EPM en UNE.

El proyecto, que pasa desde este miércoles a Comisión Primera y que será tratado como un trámite expedito para que pase a plenaria en primer debate, sigue generando tensión, pese a que el Centro Democrático ya le dio el visto bueno a la venta, luego de recibir luz verde por parte de su líder, Álvaro Uribe Vélez.

Aún así, en concejales como Daniel Duque, siguen persistiendo las dudas frente a la defensa del patrimonio público de la ciudad.

“En plena cuarta Revolución Industrial, el mundo de las telecomunicaciones es fundamental y yo creo que el papel del Estado tiene que ser más proactivo; no solo el de jugar un papel regulador. Yo creo que EPM tiene todo para ser un gran jugador, un gran competidor. Hoy Tigo es la segunda empresa de telecomunicaciones del país, tiene unos estados financieros realmente sólidos, y lo que yo creo es que ese es un activo estratégico para la ciudad y vamos a seguir dando la discusión”, aseguró el concejal de la Alianza Verde.

Mientras tanto, el alcalde encargado de Medellín, Alejandro Arias, se mostró optimista frente a esta nueva discusión: “Hemos sido coherentes con lo que decimos, hacemos y pensamos: defender a toda la ciudadanía. Hoy está en juego más de dos billones de pesos de protección del patrimonio público con UNE y hoy ponemos de nuevo sobre la mesa la discusión en el Concejo de Medellín”, dijo.

En esta misma corriente se encuentra el concejal Carlos Romero del Movimiento Independientes: “Siempre he considerado que EPM desinvierta el dinero que tiene allí en esta compañía y lo pueda invertir en proyectos estratégicos de generación de energía o agua; donde EPM es fuerte y sabe hacer mejor el negocio”, manifestó.

Sea como sea, esta discusión, que ha consumido los ánimos de más de uno, solo podrá pasar la página si en primer debate obtiene cuatro votos a favor para llegar a plenaria.

Fuente: Blu Radio – Septiembre 21 de 2022

Recomendados