fbpx
28
Lun, Nov

Otras Empresas

Una serie de planes y programas anunció la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia, ante la Comisión Sexta del Senado.

La funcionaria acudió a una citación a la célula legislativa para dar a conocer el estado en que recibió la cartera y para dar a conocer su programa al frente del MinTic. 

Dijo que por instrucción del presidente Gustavo Petro se implementará y desplegará por todo el país la tecnología 5G, garantizar recursos para el programa Computadores para Educar, fortalecer los canales de comunicación comunitaria y propiciar la inclusión de las comunidades indígenas y demás grupos étnicos en todas las decisiones del sector. 

Al encuentro asistieron delegados de las empresas del sector TIC, con quienes la funcionaria se comprometió a trabajar conjuntamente para sacar adelante una ambiciosa agenda de trabajo. 

Bajo presupuesto 

Varios senadores expresaron su preocupación por el poco presupuesto con que cuenta el sector para el 2023. 

El senador Gustavo Moreno, del Partido Verde, se comprometió a buscar soluciones para adicionar el monto con destino a este sector, dado que temas urgentes como la conectividad en las áreas rurales y la generación de empleo “no dan espera”. 

A su turno, el senador Guido Echeverri, de la Coalición Verde Centro Esperanza, liderará una subcomisión para hacerle acompañamiento a todo lo relacionado con la conectividad. 

Entre tanto, los senadores Soledad Tamayo y Carlos Andrés Trujillo, del Partido Conservador, expresaron la necesidad de fortalecer la conectividad rural y los centros digitales en las regiones.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 22 de 2022

Recomendados