fbpx
07
Mar, Feb

Otras Empresas

El distribuidor de la marca habla de su nueva apuesta con enfoque sostenible, hecha 60% con material reciclado. Proyectan crecer 25% en ventas para cierre de año.

HMD Colombia es la compañía de distribución exclusiva para Nokia. Está presentando en el país el nuevo celular Nokia G60 5G, que tiene un enfoque de economía circular. Camilo Forero, Country Manager de HMD Colombia, habló con LR sobre las perspectivas con el lanzamiento.

¿Cómo funciona el modelo de negocio de Nokia y HMD?
Hace seis años, HMD recibió la licencia exclusiva de la distribución de Nokia nivel global. En Colombia, se distribuye la marca a través de seis distribuidores mayoristas que hacen de intermediarios, quienes les venden a los operadores y retail.

¿Cuál es la propuesta del nuevo Nokia G60 5G?
El principal factor diferenciador es que se trata de un producto pensado desde la sostenibilidad. La carcasa posterior es 100% de material reciclado, y de la totalidad del producto, 60% es de material reciclado.

¿Cómo se diseña esa tecnología sostenible?
Teniendo en cuenta que las baterías suelen tener una vida útil relativamente corta, la de este teléfono está hecha para soportar 800 ciclos de recarga completa manteniendo la mayor parte de su carga nominal, lo que hace que la vida útil sea de cuatro años. Además, el smartphone tiene dos años de garantía; lo ideal es que al usuario le dure el teléfono, no nos interesa vender más teléfonos, sino que dure, porque un producto que dura más genera menos desperdicio electrónico, esta es una característica de Nokia.

¿En qué precio llega al mercado colombiano?
El precio de lanzamiento es $1,7 millones. Está disponible en los cuatro operadores principales del país y en los almacenes de cadena.

¿Cuál es driver de ventas en el portafolio actual de Nokia?
En smartphones tenemos tres series de productos: C, G y X. La serie G, la del nuevo dispositivo, es la del mayor porcentaje de ventas en el portafolio. También tenemos las “flechas”, mercado en el que somos líderes en Colombia. Desde el año pasado incursionamos en el segmento de tablets y también tenemos línea de accesorios.

¿Cómo le ha ido a Nokia los últimos años?
De 2020 a 2021, crecimos más de 100%; duplicamos nuestras ventas en unidades y en valor.

En cuanto a este año, estamos proyectando cerrar con un crecimiento de 15% en valor y que ascenderá a 25% en cuanto a unidades vendidas. Pese a que el inicio de año fue complejo por los inconvenientes de disponibilidad, lo logramos sacar adelante. Cumpliendo esta meta estaremos entre los cinco primeros vendedores de teléfonos en Colombia. Y es que el país está entre los 10 más importantes para la marca; y en Latinoamérica está entre los dos mercados principales.

Fuente: La República – Noviembre 30 de 2022

Recomendados