fbpx
16
Mar, Abr

Otras Empresas

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil para Colombia, aseguró que la compañía Claro está llegando al 100 % de los municipios con acceso a internet 4G.

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil para Colombia, habló este miércoles con Red+ Noticias sobre los desafíos que tiene la industria tecnológica en el país y de los logros de la Compañía Claro. 

Archila comenzó resaltando la meta que se propuso el Gobierno Nacional para cerrar la brecha de personas conectadas a Internet. 

“Me pareció muy valiente decir que vamos a llevar la conectividad del acceso de internet de banda ancha del 60 % a 85 % al final de este gobierno”, dijo Archila.

Para el presidente de América Móvil esta es una “meta muy loable”. Aseguró que “se requiere aumentar la huella de cobertura de las redes móviles y de fibra al hogar”. 

Lo anterior, en palabras de Archila, se traduce en inversión: “Inversiones multimillonarias que todas las empresas del sector, que hoy hay un nivel de competencia muy fuerte, cuatro o seis empresas grandes en el país están invirtiendo”. 

“Eso significa buenas condiciones para la inversión, especialmente considerando un momento bastante difícil, una meta de montaña que debemos pasar ahora con tasas de interés muy altas”, agregó.

Infraestructura tecnológica 

El presidente de América Móvil dijo que el frente de infraestructura es clave para lograr reducir las brechas de acceso a internet.

"Estamos tendiendo las conversaciones o las condiciones lo que nos habilita a nosotros, en el caso de la telecomunicaciones móviles, es el espectro. En el 2023 y 2024 vienen todas las renovaciones de espectros (...) y las condiciones son fundamentales", explicó.

Finalmente, Archila aseguró que "hay que ampliar la huella y que "en Claro estamos llegando al 100 % de los municipios con 4G, por lo menos las cabeceras municipales".

Fuente: Red Más – Enero 26 de 2023 

Recomendados