fbpx
16
Mar, Abr

Otras Empresas

En Meta, con la iniciativa de Escuelas Conectadas, Claro por Colombia ha conectado a Internet gratuito a colegios de Villavicencio y Puerto Gaitán.

Claro Colombia conecta a 3.046 estudiantes en el departamento del Meta. Foto: Claro Colombia.

Claro, por medio de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, informó que ya son tres las Instituciones Educativas -IE- en el Meta que han sido beneficiarios con la iniciativa Escuelas Conectadas, con los que la compañía conecta a Internet gratuito a las salas de tecnología de IE en todo el país.

En el departamento más de 3.046 niños y niñas ahora cuentan con conectividad y educación, gracias a que las salas de tecnología de estas IE tienen ahora Internet de alta velocidad: IE Colegio Centauros y IE Germán Arciniegas, ubicadas en Villavicencio, y la IE Jorge Eliecer Gaitán/Camilo Torres, en Puerto Gaitán. 

De la población beneficiaria, 1.568 son de género femenino, 1.015 pertenecen a población migrante, y 283 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento. En todo el país, Escuelas Conectadas ha dado acceso a Internet gratuito a 136 instituciones y favorecido a más de 220.000 estudiantes.

El propósito de Claro es hacer una Colombia mejor, por eso llegamos al Meta con Escuelas Conectadas, para que los estudiantes del departamento puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con acceso a Internet sin costo en sus salas de tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de la compañía, quienes realizan procesos de alfabetización y apropiación digital y del uso responsable de la tecnología. Nuestro objetivo es conectar cada semana a una nueva institución educativa en todo el país, lo estamos cumpliendo.

De la misma manera, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de Meta el uso y consulta de los contenidos virtuales y gratuitos disponibles en las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

En el departamento, cerca de 5.000 son usuarios de la plataforma Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim, para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes del Meta conectando sus sueños con todos los beneficios que trae consigo la conectividad, y dándoles acceso con el Internet a más y mejores oportunidades de educación, precisó la gerente de Claro por Colombia.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 28 de 2023

Recomendados