fbpx
21
Dom, Jul

Otras Empresas

La organización creció 9,3% con respecto al mismo periodo de 2021, le siguen Claro con 7% y Tigo con un aumento de 3,4%

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le hace un seguimiento a las organizaciones de operadores de telefonía móvil, contando el número de líneas de servicio que tiene cada empresa, prepago, pospago, activas y retiradas, con el fin de verificar cómo está operando cada compañía de telecomunicaciones.

Dentro de las cifras oficiales del Ministerio se evidencia que Comcel, más conocida como Claro, lidera el mercado de los operadores de telefonía móvil, ya que en el último trimestre de 2022 la empresa tuvo un total de más de 37 millones de líneas en servicio. Sin embargo, la empresa creció 7% con respecto al último semestre de 2021, superado por Movistar que tuvo un crecimiento de 9,3%.

Movistar, a pesar de que fue la que más creció entre los operadores, tuvo un total de más de 20 millones en líneas de servicio, lo que deja a Claro como la empresa que tiene más cuentas o líneas en servicio. En el tercer puesto del listado se encuentra Tigo con más de 15 millones.

El orden del listado cambia cuando se habla sobre el número de cuentas activadas durante ese periodo, ya que Claro sigue liderando con 4,8 millones, pero después le sigue Tigo con 3,9 millones y finalmente Movistar baja de categoría con 2,3 millones.

Finalmente, en el caso de las organizaciones en donde más se retiraron líneas en el cuarto trimestre de 2022, Claro lidera con 4,4 millones de cuentas, luego está Tigo con 3,7 millones y por último en Movistar cancelaron 1,7 millones de líneas.

Fuente: La República – Mayo 18 de 2023

Recomendados