fbpx
19
Mié, Jun

Otras Empresas

El 40% de los colombianos no tiene acceso a internet y en las zonas rurales solo 28% de los habitantes tiene conexión.

Postobón y el operador de telefonía móvil WOM se unieron para establecer estrategias que permitan promover el acceso al internet en regiones alejadas de nuestro país.

Martha Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, aseguró que también gracias a esta iniciativa, agricultores de fruta de los departamentos de Bolívar, Santander, Tolima y Huila, podrán acceder a alfabetización.

“La brecha digital entre las ciudades y la ruralidad es muy amplia. La falta de acceso a servicios digitales en el campo limita las oportunidades, reduce la posibilidad de que el agro sea la alternativa de desarrollo para muchas personas”, sostuvo Falla.

De igual forma, destacó que con esta iniciativa se formarán inicialmente 300 agricultores del programa Hit Social Postobón, en el manejo de dispositivos móviles y herramientas digitales como WhatsApp, redes sociales y correo electrónico.

“Más allá de facilitar la educación digital y la conectividad de los agricultores del programa Hit Social, al unirnos con WOM estamos contribuyendo a la equidad en los territorios”, agregó la directora de sostenibilidad de Postobón.

La alta ejecutiva destacó que estas acciones se ejecutan teniendo en cuenta que el 40% de la población en Colombia no tiene acceso a internet y en las zonas rurales solo 28% de los habitantes tiene conexión, según el acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (MinTIC). 

Finalmente, sostuvo que el programa tendrá una duración de dos años, a través de 50 puntos de conexión a internet en las asociaciones y lugares de encuentro de los agricultores.

“En 2022, gracias al programa Hit Social Postobón se crearon 2.212 empleos rurales y WOM benefició a más de 5.000 personas a nivel nacional con sus programas de educación digital”, puntualizó Martha Falla. 

Fuente: RCN Radio – Mayo 26 de 2023

Recomendados