fbpx
28
Jue, Sep

Otras Empresas

Te contamos cómo funciona "Channels”, el nuevo servicio de transmisión de WhatsApp que se estrena primero en Colombia

WhatsApp presentó “Channels”, un servicio de transmisión unidireccional estilo feed que llegará a la popular plataforma de chat y con el que los administradores podrán enviar texto, fotos, vídeos, stickers y encuestas a los seguidores. Se lanza primero en Colombia y Singapur.

WhatsApp llama a “Channels” o Canales "una forma sencilla, fiable y privada de recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones", y cita como ejemplos aficiones, equipos deportivos y actualizaciones de las autoridades locales.

La información personal de los administradores se mantiene oculta a los seguidores, por lo que no se muestran datos como el número de teléfono o la foto del perfil. Del mismo modo, seguir un canal no revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Los administradores también tendrán la opción de bloquear las capturas de pantalla y los reenvíos de su canal.

WhatsApp dice que está creando un directorio donde se pueden descubrir canales, y también se puede llegar a un canal desde un enlace de invitación. Los administradores pueden decidir quién puede seguir un canal y si quieren que aparezca o no en el directorio.

Los canales se pueden encontrar en una nueva pestaña llamada Actualizaciones, donde estarán tu Estado y los canales que sigas, separados de tu bandeja de entrada de chats.

Cabe destacar que los canales no están cifrados de extremo a extremo por defecto, pero WhatsApp lo está explorando como una opción futura. El historial de canales permanece en los servidores de WhatsApp hasta 30 días, y la compañía, propiedad de Meta, dice que añadirá formas de hacer que las actualizaciones desaparezcan aún más rápido de los dispositivos de los seguidores.

Para empezar, WhatsApp está lanzando Canales a Colombia y Singapur en asociación con "organizaciones globales líderes y organizaciones selectas," con más países para obtener la creación de canales "en los próximos meses."

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 9 de 2023 

Recomendados