fbpx
02
Sáb, Mar

Otras Empresas

Los operadores mencionados podrían tener multas de hasta 15.000 salarios mínimos.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la apertura de una investigación administrativa contra las compañías de servicios móviles Claro y Movistar, por rechazar sin argumentos la portabilidad numérica a sus usuarios.

Según precisó la SIC, en la mayoría de los casos en los que se negó la portabilidad, fue con el argumento de que los solicitantes no eran los titulares de las líneas o estaban en mora con el pago de sus facturas, lo que era falso.

Además, estas dos prestadores no cumplieron con remitir al Administrador de Bases de Datos los documentos previstos por la regulación para soportar los eventos de rechazo por mora y titularidad de los usuarios que desean cambiarse de operador, manteniendo el mismo número de su línea móvil.

"Dentro de los pliegos de cargos formulados por esta entidad, se advierte que estos operadores seguirían generando rechazos de solicitudes de portación sin contar ni entregar el soporte previsto dentro del Régimen de Portabilidad Numérica Móvil", afirmó la SIC.

Por su parte, Claro aseguró que “la actuación que se encuentra adelantado la entidad corresponde a una investigación que a la fecha no cuenta con una resolución definitiva”.

De igual manera, añadieron que "el total de las solicitudes de portabilidad que se rechazan se encuentran dentro de las causales de ley y que en todos los casos se ha aportado el soporte establecido por la regulación”.

Desde Claro Colombia aseguraron que, en relación con el Régimen de Portabilidad Numérica, están cumpliendo con los plazos previstos en la regulación y, de hecho, “la compañía siempre está en constante comunicación con la SIC para implementar los planes de mejora en los procesos, los cuales son comunicados oportunamente a la autoridad”.

Fuente: La FM – Junio 21 de 2023 

Recomendados