fbpx
03
Dom, Mar

Otras Empresas

Emcali, empresa multiservicios de la ciudad colombiana de Cali, cerrará este año con una cobertura de 93% de los hogares en su área de influencia con su red de fibra óptica.

Si se suman otros municipios donde presta servicios —como Jamundi, Yumbo y Cali—, la cobertura de fibra óptica es actualmente de 70%.

El plan de la compañía para el reemplazo del tendido de cobre demanda una inversión de 100.000 millones de pesos (US$24,6 millones) en cuatro años.

En octubre Emcali había anunciado que su plan era llegar con fibra óptica a 200.000 hogares en 2023. Entonces, la compañía decía tener más de 50.000 clientes de fibra.

Este año, la fibra de Emcali ha llegado a todas las localidades que atiende la compañía. La cobertura se está expandiendo según los planes y avanza en barrios como Tequendama, Prados del Sur, La Buitrera, Limonar, y en zonas rurales como Saladito y Kilómetro 18, informó la Alcaldía de Cali en un comunicado.

Los datos más recientes del regulador CRC, correspondientes a marzo de 2023, consignan que Emcali tenía una participación de 1,1% en el mercado fijo, con más de 99.500 suscriptores, incluidas fibra y otras tecnologías.

Fuente: BN Américas – Noviembre 21 de 2023

Recomendados