fbpx
19
Vie, Abr

Otras Empresas

Davivienda anunció que su app Davivienda Móvil dejará de funcionar. Sin embargo, la nueva aplicación pone trabas para poder acceder.

Davivienda ha anunciado que los usuarios actuales del banco y que usan el app Davivienda Móvil, tendrán que migrar a una nueva app, denominada Davivienda.

Davivienda Móvil dejará de funcionar, en teoría, el 22 de enero. 

Los problemas de la nueva app de Davivienda

Al instalar la nueva app y tratar de ingresar a la cuenta, la app pide registrar la aplicación en el celular, por lo que se debe ingresar el número de la cédula y contraseña. Posterior a esto, pide una foto delantera y trasera de la cédula de ciudadanía. Adicionalmente, pide subir una foto de la cara para poder continuar y completar el registro.

Sin embargo, luego de seguir los pasos, en algunos casos no es posible terminar al registro del nuevo app.

Usuarios se quejan

Revisando los reviews de la app Davivienda en la ‘app store’, y comentarios de clientes de Davivienda en Twitter, hay una queja generalizada de que la nueva app no permite terminar el registro, o incluso hacer transacciones que habitualmente realizan los usuarios en la app actual.

Tras contactar al servicio al cliente del banco, la respuesta es que de persistir el problema el usuario debe acercarse a una oficina del banco. ¿En serio, en pleno año 2023, hay que visitar una oficina física para poder acceder a una app? ¿Y los colombianos que viven en el exterior?

¿Y la privacidad?

Causa curiosidad la necesidad de tener que tomar fotos de la cédula de ciudadanía, e incluso de la cara de cada persona, para poder acceder a la cuenta del banco a través de la nueva app. 

No se termina de entender para qué se solicitan esos datos, cuando simplemente se está accediendo a una cuenta existente del banco, pero a través de una app actualizada (que no es más que una versión móvil de su página web, y que en teoría, debería conectar con la bases de datos existentes).

Tampoco es claro el banco Davivienda, en cuanto al manejo de esa información. ¿A dónde van a parar las fotos de la cédula? ¿Para qué se usa el rostro de las personas y cómo eso se relaciona con el uso del app? ¿Quién tiene acceso y durante cuánto tiempo se guarda esa información personal?

La app también pide permisos para acceder a contactos, cámara, fotos y para enviar notificaciones. Aunque es obvio que el acceso a la cámara se usa para tomar fotos de la cédula y el rostro del cliente, no es claro para qué se pide acceso al resto de datos que son personales y cómo se usa esa información.

Comunidad OLA trató de entrar en contacto con el Banco Davivienda para que explique el por qué de los cambios, pero hasta ahora no ha sido posible una respuesta del banco.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 17 de 2024

Recomendados