fbpx
13
Sáb, Abr

Otras Empresas

Wompi, la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia, incorporó a su portafolio esta nueva tecnología enfocada en los comerciantes.

Wompi, la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia, anunció el lanzamiento de su propia aplicación móvil para negocios permitiéndoles utilizar teléfonos celulares como datáfonos.

Esta función, que estará disponible para iOS Android, incorporará la tecnología 'tap to phone' para pagos sin contacto en dispositivos móviles, con la que los comerciantes podrán convertir su dispositivo electrónico en un datáfono sin necesidad de tener costos adicionales y, con ello, centralizar sus pagos en un solo lugar.

Seguimos trabajando para ayudar a los comercios a impulsar sus ventas en línea, y nos aseguramos también de estar presentes en aquellos que están buscando mayor facilidad a la hora de recibir los pagos de manera física. Es por esto que más que una pasarela, hemos generado un ecosistema de pagos que le permita a los empresarios y emprendedores vender como ellos lo necesiten. Esta nueva aplicación busca fortalecer nuestra propuesta de valor con soluciones que integran, de manera más robusta, la experiencia para la venta física y digital, así como la gestión que esto conlleva”, afirma Alejandro Toro, CEO de Wompi.

Entre las funciones que ofrece esta nueva herramienta, está la de recibir pagos en sus establecimientos con diferentes medios de pago como Nequicódigo QR Bancolombia tarjetas débito y crédito. Además, permite generar links de pago para compartir por chats redes sociales y visibilizar la trazabilidad de las ventas y la información transaccional consolidada y detallada en tiempo real de las mismas, tanto de sus ventas en puntos físicos como de las digitales.

Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban, asegura que, "nos complace poner a disposición de empresarios y emprendedores esta innovación, permitiéndoles recibir pagos con tarjetas sin depender de un datáfono, sino a través del celular. Esto impulsa la inclusión financiera mediante la adopción de nuevas tecnologías que facilitan el procesamiento ágil y seguro de las transacciones".

En 2023, Wompi impactó a más de 24.000 comercios en todo el país y, con esta nueva herramienta, busca superar la cifra de 59 millones de transacciones realizadas al cierre del año pasado.

Fuente: Portafolio – Enero 25 de 2024

Recomendados