fbpx
13
Sáb, Abr

Otras Empresas

La app está desarrollando actualizaciones que no estarán disponibles en algunos dispositivos.

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando arduamente en sus próximas actualizaciones, las cuales ofrecerán una serie de herramientas nuevas para mejorar la experiencia de los usuarios en el servicio móvil.

Sin embargo, no todas las noticias son positivas para los usuarios de WhatsApp, ya que la compañía ha revelado que algunos dispositivos móviles dejarán de recibir estas actualizaciones. Esto significa que la aplicación dejará de funcionar en esos dispositivos.

Según los informes más recientes de la compañía, se espera que la nueva actualización se realice el próximo primero de marzo, lo que resultará en que aproximadamente el 1% de los teléfonos celulares en todo el mundo no podrán ejecutar WhatsApp.

Se sabe que la actualización y la medida de deshabilitar la aplicación en algunos dispositivos móviles tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de WhatsApp en los dispositivos más modernos. 

¿Cuáles son los dispositivos que no podrán actualizar WhatsApp?

La actualización afectará a los dispositivos con Android 4.0.1 o inferior, e iOS 12 o inferior, los cuales dejarán de recibir soporte técnico y la aplicación de mensajería dejará de funcionar en ellos. Además, se ha confirmado que los requisitos mínimos para ejecutar WhatsApp en un dispositivo móvil serán un sistema Android 5.0 o superior.

La compañía ha indicado que antes de dejar de admitir un sistema operativo, enviará notificaciones a los usuarios a través de WhatsApp, recordándoles varias veces que deben actualizar su sistema operativo. También actualizarán regularmente una página web con los sistemas operativos más recientes que son compatibles.

La recomendación de la empresa es que los usuarios actualicen sus dispositivos móviles para que cuenten con al menos Android OS 5.0 y puedan seguir utilizando la aplicación sin dificultades. Con esta actualización, WhatsApp busca mejorar la calidad del servicio e implementar varias herramientas que se estarán desarrollando en los próximos meses. 

Lista de celulares donde no funcionará más WhatsApp

- Huawei Ascend G740.

- Huawei Ascend D2.

- Huawei Ascend Mate.

- Sony Xperia M.

- Lenovo A820.

- ZTE V956 – UMI X2.

- ZTE Grand S Flex.

- ZTE Grand Memo.

- iPhone 6S.

- iPhone 6S Plus.

- Samsung Galaxy Core.

- Samsung Galaxy Trend Lite.

- Samsung Galaxy Ace 2.

- Samsung Galaxy S3 mini.

- Samsung Galaxy Trend II.

- Samsung Galaxy X cover 2.

- LG Optimus L3 II Dual.

- LG Optimus L5 II.

- LG Optimus F5.

- LG Optimus L7II.

- LG Optimus L5 Dual.

- LG Optimus L7 Dual.

- LG Optimus F3.

- LG Optimus L3 II.

- LG Optimus F3Q.

- LG Optimus L2 II.

- LG Optimus L4 II.

- LG Optimus F6.

- LG Enact.

- LG Lucid 2.

- LG Optimus F7.

Fuente: El Tiempo – Febrero 19 de 2024 

Recomendados