fbpx
13
Sáb, Abr

Otras Empresas

Bancolombia y Davivienda son algunos de los bancos que permiten registrar las tarjetas débito y crédito en Apple Pay y Google Pay en Colombia, para pagar sin contacto.

Apple anunció en Colombia el lanzamiento de Apple Pay, que le permite a los usuarios de Apple sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un datáfono para hacer la transacción sin contacto en 2021. Lo propio hizo Google hace apenas unos meses con Google Pay.

Los sistemas NFC, Near Field Communication, integran tecnología inalámbrica que permite intercambio de datos sin contacto, y esta es la clave de las billeteras de Apple y Google, que permiten guardar los datos de las tarjetas débito y crédito para poder realizar los pagos sin tener a la mano la tarjeta plástica.

Apple Wallet

En Apple Wallet es posible registrar tarjetas débito y crédito de Bancolombia, Davivienda, Clara, Falabella, Nu, Rappi, Tuly y Tuya

Ver: Apple lanza Apple Pay en Colombia

Google Wallet

Google Wallet se pueden poner tarjetas débito y crédito de Bancolombia, Davivienda, Nu y Nequi.

Ver: Google lanza Google Wallet en Colombia, la billetera virtual de Google Pay

Para el analista financiero Andrés Moreno, "las billeteras digitales llegaron para quedarse; el mundo va hacia no manejar efectivo, sino que todo se haga de forma digital, pero el proceso no debe ser más rápido de lo debido", complementó que es necesario, en este avance tecnológico, tener en cuenta a las personas mayores.

Palencia señaló que la clave en la utilización de NFC será la seguridad, "aún hay desafíos físicos y transaccionales que deben ser solucionados para evitar robos y transacciones no autorizadas por proximidad", dijo.

En ese sentido, el analista advirtió que cada usuario debe acostumbrarse a incrementar sus protocolos de seguridad en el manejo de transacciones NFC y cuidar al máximo su seguridad física al momento de un robo o intrusión violenta.

De hecho, Palencia resaltó que actualmente se está trabajando en tokens digitales y transacciones con doble autenticación para garantizar la idoneidad y seguridad de las transacciones NFC.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 23 de 2024

Recomendados