fbpx
13
Sáb, Abr

Otras Empresas

Operadores aclaran que no es necesario descargar ninguna 'app' ni activar la red por llamada.

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó las resoluciones que permiten el inicio de la instalación de las redes 5G en la noche del pasado jueves. Con el permiso es oficial la llegada de esta tecnología a Colombia, la cual ya empezó a desplegarse por los operadores.

A pesar de que esta es una noticia positiva para el país, los delincuentes no dan tregua y se conoció que, tan solo un día después, ya hay una nueva forma de estafa en la que personas inescrupulosas utilizan la importancia de esta nueva tecnología para engañar al usuario y robarlo.

De acuerdo con un audio que se está difundiendo por redes sociales, los delincuentes llaman a las víctimas para indicarles que deben descargar una aplicación con el objetivo de activar la red 5G, haciéndose pasar por operadores como Claro o Movistar. 

Así es la nueva estafa con el 5G

El denunciante indica que recibió una llamada en la que le solicitan ir a su tienda de aplicaciones, en este caso AppStore, y cuando revisa que la 'app' efectivamente existe le piden descargarla, pero antes de eso consultan si tiene cuenta de WhatsApp para hacer la supuesta activación del servicio desde allí. Cuando accede, le envían un link con el que se presume que toman control del dispositivo y hackean las cuentas.

Luego de esto, acceden a las cuentas o a las billeteras digitales para extraer el dinero. De hecho, la víctima, en la denuncia, indica que le fueron hurtados 1'600.000 pesos. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 26 de 2024

Recomendados