fbpx
26
Dom, May

Otras Empresas

Paolo Veglio, Chief Executive Officer de Nokia Colombia, dijo que son los principales socios tecnológicos de Claro para el despliegue. 

Hace tres semanas entró en operación la señal 5G en Colombia. Esta red, mejora la velocidad de descarga 10 veces más comparándola con 4G, y en la actualidad, 90% de las antenas con esta tecnología son de Claro 

Nokia es la empresa que trae la tecnología para que la red 5G funcione, es por esto que Paolo Veglio, chief executive officer de la compañía, explicó cómo se está instalando la infraestructura para implementar la señal. 

¿Cuántas antenas han instalado en Colombia?

En el caso de Claro, somos proveedores de la red de acceso. En cuanto al 5G, 88% de las radio bases en Colombia de Claro han sido implementadas por nuestro equipo.  

¿Cuál ha sido la relación de Claro con Nokia?

Nosotros en Colombia llevamos 60 años de presencia y en el caso particular de Claro, los hemos acompañado a lo largo de toda su historia. Estamos con ellos desde las generaciones previas como la 2G, 3G. 4G y finalmente la 5g, que no es sólo la parte radioacceso, sino que ha habido un trabajo importante en todo el resto de la red, para asegurar que cuando lanzaron la 5G, efectivamente la calidad de servicio las velocidades sean las esperadas. 

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos una serie de soluciones que incluyen hardware, software y servicios asociados, dependiendo un poco de la estrategia del operador. Otro detalle importante es que al final una red requiere siempre un sistema de gestión, entonces nosotros entramos con soluciones que ayudan al operador a gestionarla y operarla. 

¿Cuáles sectores se benefician con el espectro?

Uno de los sectores que más se beneficiará es el de energía y minas con las redes inalámbricas privadas de emisión crítica, con el monitoreo de las operaciones en los sensores y el poder operar remotamente de cierta maquinaria, que hace la operación más segura y eficiente. Otro sector es el de los puertos, para poder automatizar sus procesos y hacerlos más eficientes. Además, la manufactura tendrá mayor productividad al implementar soluciones de realidad entendida y por último, el de entretenimiento.  

¿Qué tan importante es Colombia para Nokia?

Colombia es un mercado grande e importante con una economía fundamental en la región de América Latina, que aporta, a nivel de expertise, soluciones a los demás territorios.

Fuente: Vanguardia – Marzo 18 de 2024 

Recomendados