fbpx
13
Sáb, Abr

Otras Empresas

Durante la asamblea ordinaria general de accionistas se conoció que la actual secretaria de Hacienda de Bogotá entra al órgano.

Durante la Asamblea Ordinaria General de Accionistas de ETB, realizada hoy 22 de marzo, se conocieron los cambios en su Junta Directiva.  Es así como se anunció que Ana María Cadena, actual secretaria de Hacienda de Bogotá, entra a integrar el órgano en reemplazo de Alfredo Bateman, exsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Junto con la secretaria de Hacienda se mantienen en la Junta Directiva, Adriana Córdoba Alvarado, Ignacio Pombo y Fernando Quintero Arturo, nominados por el Distrito.

Como representantes de los fondos e inversionistas privados continúan Margarita Henao y Mario Pacheco Cortés, mientras Sylvia Escovar conserva su rol como representante de los accionistas minoritarios.

Durante su intervención, el presidente de ETB, Alex Blanco, destacó que el propósito de la empresa es “llevar a fibra óptica el 100% de sus clientes”. Además, señaló que el número de usuarios que está en fibra óptica incrementó un 16% entre 2022 y 2023. Cabe destacar que el 78% del total de la planta de clientes navega en fibra, este crecimiento, comentó, ha representado un 116% en los últimos 4 años. 

Por su parte, Blanco destacó que se dio un incremento del 23% en la ampliación de la cobertura durante el 2023, es decir que el año pasado se logró que 2,1 millones de hogares en Bogotá contaran con acceso a fibra óptica, mientras que en 2022 la cifra se ubicó en 1,7 millones.

“De la mano de la Alcaldía de Bogotá, se logró un impacto al lograr la conectividad de 27 mil personas en la localidad de Sumapaz con la modernización de la tecnología de 5 Centros de conectividad campesina, la implementación de 5 nuevos espacios, la instalación de torres móviles en 3G y 4G y la entrega de 1.338 SIM Cards con paquetes de datos para las familias de la región”, enmarcó ETB en su balance.

De acuerdo con cifras de la empresa, entre 2020 y 2023, el total de las inversiones de ETB sumó $1.8 billones, reportando un crecimiento del 30% comparado con el cuatrienio anterior, cuyo impacto se evidencia en el aumento de la cobertura de la red de fibra óptica en 75%, durante los últimos cuatro años.

Frente al balance financiero, durante el 2023 se registraron ingresos totales por $1,55 billones de pesos, con una variación del 2,4% frente a 2022 ($1.51 billones). Por su parte, las pérdidas el año pasado alcanzaron $37.860 millones. “Debido a las pérdidas acumuladas, la empresa no puede distribuir dividendos, de acuerdo con lo establecido en sus estatutos”. 

Fuente: Portafolio – Marzo 26 de 2024 

Recomendados