fbpx
26
Dom, May

Otras Empresas

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes 

La conectividad rural sigue siendo uno de los mayores problemas que tiene Colombia. De hecho, según el Dane,siete de cada 10 hogares no tienen acceso a internet en los centros poblados y rural disperso. Pero cada vez existen servicios que ayudan en este materia, con un sofisticado despliegue de infraestructura que le permite a las personas que viven en la ruralidad mejorar su conexión.

Tal es el caso de Starlink, el internet del multimillonario Elon Musk, que ya ofrece sus servicios en Colombia. Esta conectividad de alta velocidad puede costarle $210.000 por mes, con un pago por el equipo de $1,37 millones.

Starlink ofrece un plan estándar, el cual, según la compañía, es ideal para los hogares. Pero también tienen uno llamado prioridad, que da hasta una terabyte de velocidad.

El primero de ellos es ideal para usuarios residenciales y uso cotidiano de aplicaciones de internet como streaming, videollamadas, juegos en línea y más. Este le ofrece la base, el enrutador, un cable Starlink de 15,2 metros y un cable de CA de 1,8 metros.

También tienen un servicio de alto rendimiento, el cual es ideal para uso intensivo, empresas y aplicaciones empresariales. Ofrece mejores velocidades en altas temperaturas, se puede conectar a más satélites y es más resistente a entornos extremos.

Otro de los servicios es el plano de alto rendimiento, el cual es diseñado para aplicaciones móviles y entornos difíciles. "Con un amplio campo de visión y funciones avanzadas de GPS, puede conectarse a más satélites, lo que le permite una conectividad constante cuando está en movimiento. El equipo se diseñó para una instalación permanente y es más resistente a entornos extremos. Actualmente, es la única antena designada para el uso en movimiento en los países aprobados", dice Starlink.

Pero no es el único internet satelital que existe en Colombia, pues hay otra compañía que opera en el mercado, llamada HughesNet. Esta compañía ofrece servicios personalizados, en el cual se enfoca tanto en el hogar como para las empresas.

Este requiere de un contrato de al menos 12 meses. Entre las opciones está el plan 'Conecta', que permite gastar hasta 40 GB, con un precio mensual con pago recurrente de $184.100. Este plan sirve para ver videos, reproducir música y conectarse a sus redes sociales.

También tiene el plan 'Pro', con el doble de datos, el cual es ideal para disfrutar más de las actividades en línea, por un valor de $262.100.

De hecho, un ranking de la revista investigativa U.S. News & World Report ha posicionado a HughesNet como mejor proveedor de internet rural y por satélite.

Fuente: La República – Abril 23 de 2024

Recomendados