fbpx
26
Dom, May

Otras Empresas

ETB marca un hito en Bogotá al inaugurar el Gaming Center ETB, el primer centro de experiencia para los gamers en la ciudad, un lugar diseñado para los apasionados por los videojuegos, así como para los profesionales de los eSports. Un espacio que permitirá experimentar novedades y disfrutar de eventos y competencias a quienes buscan sumergirse en el universo del entretenimiento y la tecnología.

El Centro, que estará abierto para clientes ETB desde el 19 de abril, se constituye en un nuevo escenario de desarrollo cultural en la capital, así como en un referente de conectividad e innovación para los gamers, una comunidad que podría alcanzar los 10 millones en Colombia para el 2027, según el pronóstico de la firma de análisis Statista.

«Es un hito lo que estamos viviendo con la apertura de este Gaming Center ETB, el primero en Bogotá. Un espacio para promover los e-sports, no solamente pensando en los habitantes de la capital que se dedican a los videojuegos, sino también en el aporte a la economía bogotana, que queremos crezca» dijo Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, durante el evento de lanzamiento.

El Gaming Center ETB está ubicado en el interior de la tienda localizada en la calle 90 con carrera 15 en el sector de Chicó en Bogotá. Tiene un área de 329 mts2 de los 1.200mts2 de la tienda y cuenta con espacios interactivos como la Arena de Batallas, zonas de simuladores, consolas, arcade y mucho más para los exigentes aficionados al universo de los videojuegos. Así le cumplimos hasta al más rápido de los jugadores, gracias a que contamos con una latencia, o tiempo de respuesta, de 8 milisegundos vs 24 milisegundos, del operador más cercano, una ventaja crucial en el mundo de los videojuegos.

En la Zona de Consolas encontrarán una amplia selección de las últimas y más populares consolas y juegos como Nintendo Switch, 1 PS5, 1 XBOX One, entre otros. Los PC Gamers, por su parte, podrán disfrutar de la Arena de Batallas con equipos de alta gama y juegos de última generación. Y para los que desean participar con sus propios dispositivos, el Gaming Center ETB cuenta con la Zona Móviles en donde podrán jugar y navegar sin límites, gracias a los planes móviles desde 60 GB que ofrece la compañía.

Los amantes de la velocidad tendrán una Zona de Simuladores de Carrera para experimentar la adrenalina en estado puro y experimentar las ventajas de la oferta de internet de hasta 910MB que ofrece ETB, y los más nostálgicos podrán ingresar a la Zona de Arcade, donde los juegos clásicos los esperan para desafiar sus habilidades.

“La innovación y la creatividad son los pilares fundamentales del nuevo Gaming Center ETB. Es asombroso ver cómo los videojuegos han pasado de ser un simple entretenimiento a una forma de arte, expresión, además una herramienta educativa y de desarrollo personal. Para nosotros, el Gaming Center ETB no es solo un lugar, es el nuevo hogar para todos los amantes de los videojuegos de Bogotá. Estamos comprometidos en crear experiencias inolvidables y momentos inigualables para todos los que nos visiten”, asegura Alex Blanco, presidente de ETB.

El Gaming Center ETB funcionará todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es gratis y para utilizar sus servicios se debe hacer una reserva a través de la plataforma de agendamiento en la página de ETB. Si bien no existe una restricción de edad, los menores deben ir acompañados de un adulto.

Se renueva el apoyo a Fuego, el mejor equipo de eSports en Colombia

Además de la apertura del Centro, ETB renovó para el 2024 la alianza con Fuego eSports, el mejor equipo de deportes electrónicos de Colombia. “Es un placer enorme para Fuego contar nuevamente con la experiencia de ETB, una empresa líder en la conectividad en Bogotá para todos los gamers; su confianza ratifica el compromiso con el equipo, su comunidad y todos los retos competitivos que tenemos para este 2024”, señaló Jeff Macolonie, CEO y fundador del equipo.

Desde su creación en 2018, Fuego ha participado en múltiples competencias oficiales de Riot Games, Garena y Dreamhack. Entre sus logros se cuenta el triunfo en la Golden League, su participación en la liga nacional de League of Legends en Colombia donde le rompieron la racha de 7 temporadas al anterior campeón; llegaron a la final de la LRN 2023, celebrada en la Ciudad de México, y obtuvieron la participación en la Free Fire ProSeries de Norteamérica en 2022, que les dio acceso a los mundiales en Singapur.

Este año, ETB acompañará al equipo a alcanzar sus metas en la Liga Regional Norte 2024 de League of Legends y Retadores Free Fire Norte 2024.

Fuente: Nota Económica – Abril 23 de 2024

Recomendados