fbpx
26
Dom, May

Otras Empresas

La compañía logró evitar la emisión de más de 98.000 toneladas de CO2 y evitó el consumo de más de 1.054.000 megalitros de agua, equivalentes a 422 piscinas olímpicas.

Claro Colombia presentó su informe de sostenibilidad de 2023, en donde destacó los avances en su compromiso de descarbonizar sus operaciones para el año 2050. En el informe, la compañía declaró que el 80% del total de la energía utilizada en sus operaciones el año pasado provino de fuentes renovables, incrementando en 24% el uso de energías limpias en comparación con el año anterior.

“Nuestro Informe de Sostenibilidad 2023 muestra el trabajo continuo de Claro Colombia para ser una empresa sostenible e incluyente. Cada decisión, proyecto y actividad se realiza con el objetivo de generar un impacto positivo y profundo en términos ambientales, sociales y económicos” señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Además, Claro ha implementado iniciativas de Economía Circular y logística inversa que aportan a la producción y consumo responsable, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, contribuyendo al ODS 11, que busca ciudades más sostenibles, logró evitar el consumo de más de 1.054.000 mega litros de agua. Además, evitó la emisión de más de 98.000 toneladas de CO2 y aprovechó 1.054 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y 527 toneladas de plástico.

La compañía enfoca sus esfuerzos en alcanzar su meta de reducción del 52% de sus emisiones de carbono por consumo de electricidad, refrigerantes y combustibles para 2030 y conseguir la huella de carbono cero para 2050.

Acciones sostenibles que hacen posible una Colombia mejor

En su informe de sostenibilidad 2023, la compañía también da cuenta de los avances en distintos frentes con los que ha logrado impactar con conectividad, acceso e inclusión social a poblaciones vulnerables en todo el país, alcanzando para 2023 más de 2.4 millones de colombianos beneficiados. Entre los esfuerzos están: 

Escuelas Conectadas Claro por Colombia: Más de 200 instituciones educativas en 27 departamentos del país cuentan con internet gratuito de Claro

Ruta de Inclusión social y laboral: Promoción del empleo inclusivo de mujeres, madres cabeza de familia, jóvenes, migrantes, víctimas del conflicto armado, entre otros, logrando vincular a más de 1.370 personas de población vulnerable a empleo formal.

Copa Claro por Colombia: 2.816 niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables en 10 departamentos, fueron impactados positivamente gracias al deporte, la educación y la tecnología.

Uso de plataformas virtuales y gratuitas: 2.1 millones de colombianos han usado las plataformas PruébaT, Aprende.org y Capacítate para el Empleo.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Abril 24 de 2024

Recomendados