fbpx
13
Jue, Jun

Otras Empresas

Se formó en la Universidad Metropolitana de Caracas y cuenta con un MBA de Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

Tigo anunció que Carlos Blanco fue designado por la junta directiva de la empresa como nuevo presidente. Ingeniero electricista de profesión, cuenta con una especialización en telecomunicaciones. Se formó en la Universidad Metropolitana de Caracas y cuenta con un MBA de Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

“Este es uno de los retos más grandes y emocionantes de mi carrera profesional. Encuentro una compañía resiliente y en franca recuperación. Una empresa que tiene cerca de 17 millones de clientes y ha invertido más de $8 billones desde 2016 para conectar cada vez a más colombianos en la mayor parte del territorio nacional. Vamos a seguir por la senda del crecimiento y la visión de largo plazo en Colombia”, dijo Blanco sobre el nombramiento.

Cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y ha liderado cargos directivos y de liderazgo en México, Venezuela y Estados Unidos. Blanco deja su trabajo como director general de Tigo Paraguay para sumarse al equipo en Colombia.

"Carlos Blanco ha sido miembro de varias Juntas Directivas de entidades sin ánimo de lucro como San Jorge Children´s Hospital, United Way y WLRN (Radio Pública) y la Cámara Americana, en varios países. Actualmente se están adelantando los trámites legales necesarios para su vinculación, una vez surtidos, iniciará el desempeño de sus funciones", dijo la compañía.

Es importante recordar que Marcelo Cataldo Franco, expresidente de Tigo,dejó su cargo a finales de abril de este año para asumir un nuevo compromiso laboral. Estuvo al frente de la organización dentro de 2016 y una de las últimas acciones de su gestión fue la adjudicación de la frecuencia 5G en Colombia.

Fuente: La República – Mayo 10 de 2024

Recomendados