fbpx
13
Jue, Jun

Otras Empresas

Con respecto a Colombia, 57% de los directivos dijeron que no contratarían a un empleado que no tenga suficientes conocimientos de IA Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades 

Recientemente, las compañías Microsoft y LinkedIn publicaron el Work Trend Index 2024 (Índice de Tendencias Laborales), un informe conjunto sobre la utilización de la inteligencia artificial en las tareas laborales cotidianas, solamente en Colombia se determinó que 81% de sus trabajadores hacen uso de esa herramienta en sus tareas diarias.

El estudio hizo un análisis global y determinó que el uso de esta tecnología se ha duplicado en los últimos seis meses en el mundo.

Específicamente, en Colombia 78% de los líderes empresariales están de acuerdo en que la adopción de la IA es fundamental para mantener la competitividad, mientras que 60% continúa buscando el mejor plan para implementarla. En respuesta a esta situación, 83% de los usuarios de IA han optado por llevar sus propias herramientas al trabajo. 

Este país superó el promedio del uso de la inteligencia artificial que en el mundo es de 75%. El estudio establece que esto sucede porque la mayoría de los trabajadores luchan a diario con el volumen de trabajo y por ello utilizan especie de atajos para terminar al día con sus responsabilidades.

Los empleados que consultaron en este estudio consideran que la inteligencia artificial no es una amenaza y más bien ofrece datos con una visión “matizada”.

No obstante, en este informe se establece que 55% de los directivos en el mundo están preocupados por no tener suficiente talento para cubrir puestos este año, siendo los líderes en ciberseguridad, ingeniería y diseño creativo los que más lo sienten.

Con respecto a Colombia, 57% de los directivos dijeron que no contratarían a un empleado que no tenga suficientes conocimientos en inteligencia artificial. 65% indica que prefieren un candidato con conocimientos de IA y menos experiencia, en lugar de a uno con más experiencia, pero sin dichos conocimientos.

“La IA está redefiniendo el trabajo y está claro que necesitamos nuevos libros de jugadas”, dijo Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.

Además, señaló que son “los líderes que construyen para la agilidad en lugar de la estabilidad e invierten en el desarrollo de habilidades internamente, los que darán a sus organizaciones una ventaja competitiva y crearán equipos más eficientes, comprometidos y equitativos”.

Fuente: El Tiempo – Mayo 20 de 2024 

Recomendados