fbpx
27
Mié, May

Operadores

Aunque Avantel tiene deudas vencidas desde hace más de tres meses, por lo que entra en un proceso de reorganización empresarial, la compañía asegura no estar quebrada sino entra en un proceso para garantizar la continuidad de su operación.

Avantel entró en proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades y deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, con el fin de conocer qué tan complicada es la situación de la empresa.

La Supersociedades admitió el proceso a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia y dentro del mismo fue designado como promotor el economista Saúl Kattan Cohen, experto en finanzas y reestructuraciones, con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones. 

En el marco del proceso, se conoce que el pasivo total de Avantel asciende a $1.171.041’020.447, dentro de los cuales se encuentran vencidas, por más de 90 días, deudas por un valor de $238 mil millones, correspondientes al 20,38% del pasivo total de la compañía.

Al respecto, Avantel señaló que el proceso de reorganización no constituye la quiebra de la compañía, sino que por el contrario garantiza la viabilidad y la continuidad de la operación, "todo con el fin de proteger a los usuarios y seguir prestando el mejor servicio". 

"Avantel seguirá impulsando la transformación del mercado y manteniendo su posición como el operador más competitivo, con la oferta más atractiva de datos en 4G del mercado, a un precio pensado para el beneficio de los usuarios que le permitirá continuar consolidándose como un aliado de los colombianos", dijo la compañía. 

Fuente: Portafolio – Diciembre 12 de 2019

Recomendados