31
Mar, Mar

Operadores

La plataforma usada para el proceso permitía hacer verificaciones antes de enviar la propuesta por las bandas del espectro.

La subasta del espectro sigue siendo un tema dentro de las compañías del sector y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, pues la renuncia de Partners al bloque de 10MHz en la banda de 2.500 MHz ha representado un cambio en las reglas y ha causado descontentos entre los operadores que ya contaban con presencia en el país.

LR tuvo acceso a un video de la sesión en el que funcionarios del Ministerio explicaron a todos los participantes de la subasta el mecanismo y la plataforma en la que debían montar sus propuestas, afirmando que en caso de cometer un error no habría posibilidad de retractarse de la oferta.

Asimismo, aclaran que hay posibilidades de corregir la oferta antes de firmar digitalmente una cláusula vinculante que les obligaba a cumplir con la oferta enviada.

Ante esto, queda en duda la solicitud que hizo recientemente Partners para renunciar a uno de los bloques de espectro que se le adjudicaron, y junto a esto, el anuncio del Ministerio de estudiar las consecuencias que traería esta retractación, pues legalmente todo estaría provisto para que el nuevo competidor tenga que pagar los $1,7 billones que ofertó por el bloque de 10MHz en la banda de 2.500 MHz.

Fuente: La República – Febrero 14 de 2020

Recomendados