fbpx
31
Dom, May

Operadores

Claro, Movistar y ETB informaron en las últimas horas sobre un aumento gratis de datos para mitigar el impacto de la crisis por coronavirus en el país.

En el caso de Claro, anunció que duplicará la capacidad de sus planes en sus redes móviles y fijas para atender la demanda de tráfico y garantizar la continuidad del servicio durante el periodo preventivo que decretó el Gobierno.

La compañía informó en un comunicado que continuará ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes, y el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro.

ETB, por su parte, informó que aumentará la velocidad de Internet para sus clientes de fibra óptica para facilitar las actividades de teletrabajo y estudio virtual.

“Durante los siguientes dos meses, quienes tengan velocidades contratadas en fibra óptica inferiores a 100 megas, verán un aumento automático de 25 megas adicionales en su internet. Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación. Esta medida se suma a la que anunció ETB en días pasados de aumentar la capacidad de internet a las entidades del Distrito”, señaló la compañía en un comunicado.

Movistar también tomó una decisión similar a la de sus competidores. Sin embargo, no se conocen los alcances y beneficios para sus usuarios.

Fuente: Pulzo – Marzo 19 de 2020

Recomendados