fbpx
17
Sáb, Abr

Operadores

Ante la decisión de la CRC de declarar a Claro como operador dominante en Colombia, la empresa asegura que no hay evidencia de falla en el merado y que "la decisión desincentiva las inversiones en Colombia".

Luego de ser declarado operador dominante en servicios móviles por la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia, Claro anuncia medidas legales e impugnará la decisión.

El pasado viernes la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) determinara en primera instancia que Claro Colombia tiene la dominancia como proveedor de telefonía celular en el país. Ante esa decisión,  Claro rechazó la decisión y anunció que la impugnará.

Para Claro, “la CRC tomó esta decisión, sin que exista evidencia alguna de una falla en el mercado”. Al contrario, agrega Claro, “la CRC tiene abundante evidencia de que el mercado opera bien. Esto lo demuestra, entre otros, la llegada de nuevos operadores al mercado, que hoy ya cuenta con 12 prestadores de servicio”.

En un comunicado, Claro además asegura que la “dinámica competitiva, explica la reducción de los precios al público en más de un 50% en los últimos 3 años para los servicios de voz y datos móviles.”. Para Claro, “la decisión de la CRC desincentiva las inversiones de Claro y del sector en el país”

Este es un nuevo capítulo de la novela comenzó a finales de la década pasada en el mercado de voz, y ha conducido a decisiones como la sanción que le ratificó la SIC en 2013 por más de $87.000 millones por abusar de su posición de dominio. También la de la CRC en 2012, en la que determinó imponer cargos asimétricos –el monto por minuto que pagan los operadores entre sí cada vez que un usuario hace una llamada de un operador a otro– . Esto para evitar que Claro concentrara gran parte de esa operación y mercado entre los usuarios de su red, con ofertas y servicios que dificultaban las respuestas comerciales de sus rivales.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 1 de 2021

Recomendados