fbpx
17
Dom, Oct

Operadores

Movistar Colombia presentó un incremento de 6,7% interanual en el segundo trimestre del 2021.

Movistar presentó el reporte de los ingresos de Telefónica Hispanoamérica para el segundo trimestre del año con ingresos por 2.0007 millones de euros, lo que le representó un incremento del 6.7% interanual. Para el sector de las comunicaciones sus ingresos fueron de 109.5 millones de accesos, equivalente a una variación de 3.8% interanual. (93,4 millones para servicios móviles, 2.8 millones para acceso a televisión paga).

Ingresos de Telefónica en Colombia

En Colombia Telefónica de Movistar tuvo un crecimiento comercial en sus principales líneas de productos pese a la entrada de Won al mercado. Los ingresos aumentaron en un 13.9% interanual para el segundo trimestre de 2021, con un incremento de 9.4% en el primer trimestre. Esto se debe en gran medida, a la estrategia implementada por la campaña “Movistar sin barreras”, que ofrece 15% de descuento a gente con discapacidades.

Comportamiento de Telefónica de Movistar en Latinoamérica

Telefónica ha implementado distintas estrategias en diferentes países como México, Chile, Perú y Argentina, que se vieron reflejados en un aumento de sus ingresos en las líneas de productos de la empresa de telecomunicaciones.

En el caso de Chile, aplicaron una esta estrategia junto con el Estado para promover un proyecto de Movistar 5G en 10 universidades de ese país, con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas a las personas y sectores productivos. Lo que se reflejó como parte del aumento de los ingresos en un 14.8% en Chile.

En Perú, implementaron el proyecto “internet para todos” conectando a dos millones de personas en áreas rurales, los cuales tuvieron un incremento interanual de 16.1%. En el caso de México, en el país azteca bajaron las tarifas, lo cual permitió tener un crecimiento anual de 0.3% en ingresos de Telefónica para el segundo trimestre.

En el caso de Argentina, hubo un repunte de sus ingresos, aumentando 30.7% interanual, debido a las actualizaciones tarifarias de sus planes.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!  Agosto 2 de 2021

Recomendados