fbpx
17
Dom, Oct

Operadores

WOM aterrizó en Colombia hace  cuatro meses y generó múltiples polémicas por su modo de hacer marketing. El operador anunció que contabilizó un millón de usuarios, y se autodenominó como el más rápido en llegar a esa cifra en el país.

WOM anució que llegó al millón de usuarios en Colombia.

Desde su arribo, la compañía mantuvo un crecimiento trimestral continuo a una tasa del 125 por ciento, siendo julio el mes en el que más usuarios alcanzó. Del total de usuarios, el 56 por ciento corresponden al segmento prepago y el 44 por ciento a pospago, cambiando una tendencia del mercado en la que predominan los prepagos.

En cuanto a la red, la compañía ya cuenta con cobertura propia 4G en 219 municipios que alcanzan a 33 millones de personas. En el resto de los municipios de Colombia, tiene presencia con tecnología 3G y 4G. WOM espera finalizar 2021 con una cobertura de esta última infraestructura en 475 municipios y alcanzar, así, el 80 por ciento de la población, que equivale a 39,5 millones de colombianos. WOM ha invertido 230 millones de dólares en el país.

Según indicó la empresa, la llegada de WOM demostró que la entrada de nuevos jugadores al mercado beneficia a los usuarios, ya que los precios de los servicios tendieron a la baja. De acuerdo con un reporte del mercado de telecomunicaciones en América Latina presentado por Goldman Sachs, tras la entrada de WOM a Colombia los precios promedio en el segmento prepago se han reducido en un 17 por ciento, mientras que los del segmento pospago lo hicieron en un 27 por ciento.

Fuente: Telesemana – Agosto 9 de 2021

Recomendados