fbpx
01
Sáb, Oct

Operadores

Las primeras actividades de este acuerdo se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Itagüí y Armenia.

El operador móvil Tigo anunció una alianza estratégica con la Fundación Real Madrid que busca beneficiar a los niños en Colombia a través del deporte y el uso responsable y creativo de internet.

Puntualmente, ambas compañías ayudarán a más de 7.700 niños y niñas en el territorio nacional.

El objetivo de esta alianza es ayudar a formar habilidades socioemocionales y competencias digitales en los niños de entre 5 a 18 años en situación de vulnerabilidad y riesgo, en el marco del programa Contigo Conectados, para la reducción de la brecha digital en el país.

“Tenemos una combinación ganadora fútbol y conectividad: los valores del trabajo en equipo y el deporte como base de vida que propone la Fundación Real Madrid. Nosotros con nuestro programa Contigo Conectados aportamos el uso creativo y responsable de internet. Vamos a mejorar la vida de miles de niños, niñas y jóvenes en el país en los próximos años”, indicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Según explicaron en el comunicado, la Fundación Real Madrid en Colombia ayuda a más de 7.700 niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 17 años a través de escuelas socio deportivas, utilizando una metodología única de enseñanza de valores a través del deporte.

Los partners de la Fundación Real Madrid en Colombia son la Fundación Revel y la Fundación Concívica, presentes en 12 localidades del país, con 34 escuelas socio deportivas. Las primeras actividades de esta alianza se llevarán a cabo en Bogotá, Cartagena, Itagüí y Armenia.

“La Fundación Revel por muchos años ha promovido el liderazgo y la participación de las nuevas generaciones tanto en procesos deportivos como educativos que impulsan el bienestar social, por medio de la promoción de valores como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la humildad y la empatía", dijo Nicolás Uribe, de la Fundación Revel.

Así mismo, Fredy Giraldo, presidente de la Fundación Concivica, destacó: “Como fundación nos integramos a la promoción de actividades deportivas y/o culturales, que permitan crear espacios del buen uso del tiempo libre, logrando integrar la educación y el deporte como herramientas fundamentales para el desarrollo integral y la prevención de conflictos sociales de los colombianos”.

Esta alianza regional beneficiará a más de 11.000 niños y niñas de los 22.000 que la Fundación atiende de manera integral en América, con educación en valores a través del deporte, alimentación, refuerzo escolar, entre otros.

"Gracias a esta alianza con Tigo, se formará a los beneficiarios y sus familias en el uso responsable y productivo de internet, el acceso a las herramientas digitales y prevención del ciberbullying, así como el desarrollo de programas de empoderamiento de la mujer, para favorecer la empleabilidad de mujeres y jóvenes", explicaron.

Fuente: La República – Enero 14 de 2022

Recomendados