fbpx
30
Vie, Oct

Operadores

Opensignal mide la experiencia móvil del consumidor. Tigo gana tres de cuatro premios, con la  excepción de Experiencia de Cobertura 4G, que Claro defiende con éxito y reclama por quinta vez consecutiva.

Claro Colombia fue reconocido como el operador de telecomunicaciones con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G en Colombia, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil, llevado a cabo por la consultora internacional Opensignal.

Es la quinta vez que se presenta este reconocimiento a Claro, que cuenta con 4G en 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia, siendo la única empresa con cobertura móvil propia desde hace varios años en localidades apartadas como El Encanto o La Chorrera, en Amazonas; Mitú o Yavaraté, en Vaupés; Cumaribo o Puerto Carreño, en Vichada; La Esmeralda y Puerto Manrique, en Caquetá, o en Uribia en La Guajira. En esta categoría se analiza las ubicaciones donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G en relación con las ubicaciones visitadas por los usuarios de todos los operadores. El premio de experiencia de cobertura 4G de Opensignal mide la potencia de la señal que los suscriptores móviles experimentan con la cobertura 4G en la red de un operador.

Por su lado, Tigo gana en resto de premios y aumentó su ventaja sobre sus competidores en las categorías de Experiencia de Velocidad de Carga y Disponibilidad 4G, pero su ventaja en Experiencia de Velocidad de Descarga sobre Claro disminuyó. Sin embargo, Tigo sigue siendo el único operador con una puntuación superior al 90% en Disponibilidad 4G.

El informe por primera vez comparó directamente la experiencia de red móvil de nuestros usuarios en WOM, un nuevo actor en el mercado móvil de Colombia, contra la experiencia de los usuarios en otras redes Colombianas establecidas.

Movistar y WOM empatan estadísticamente en el segundo puesto del premio a la Experiencia de Vídeo y Claro es el subcampeón en las dos categorías de experiencia restantes.

Velocidad de Descarga

En tal vez una de las categorías más relevantes para los usuarios de telefonía móvil, los usuarios e la red de Tigo obtuvieron la velocidad media de descarga más rápida de Colombia, con 17,3 Mbps, 5,2 Mbps (42,9%) por delante del segundo clasificado, Claro. Tigo gana el premio a la Experiencia de Velocidad de Descarga por tercera vez consecutiva y sigue siendo imbatible desde el reporte de enero 2021. Sin embargo, Claro redujo la ventaja de Tigo, bajando de los 6,8 Mbps (61,3%) como se ve en el último reporte. El recién llegado WOM ocupa el tercer lugar, con una puntuación de 11,5 Mbps.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Enero 18 de 2022

Recomendados