fbpx
27
Mar, Sep

Operadores

El Ministerio habría encontrado algunas deficiencias en la interconexión entre los operadores, que afectarían los servicios de los usuarios.

El Ministerio de las TIC inició una investigación formal en contra de Claro y WOM por una supuesta deficiencia en la interconexión de los operadores, mediante la cual se busca determinar si existió o no una conducta indebida entre las empresas, que habría ocasionado afectaciones a los usuarios en servicios de llamadas y conexión a internet.

Por un lado, se presume que Claro habría incurrido en un error al establecer los procesos de conexión con WOM, mientras que esta última habría incumplido con deberes relacionados al tránsito de números de su pertenencia.

“De comprobarse alguna de las acciones investigadas estos operadores podrían ser objeto de las sanciones establecidas en el artículo 65 de la Ley 1341 de 2009, que abarcan amonestaciones, multas hasta por el equivalente a quince mil salarios mínimos legales mensuales para personas jurídicas, suspensión de la operación al público hasta por dos meses y caducidad del contrato o cancelación de la licencia y autorización o permiso”, indicó la viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo.

Asimismo, se sabe que ambas empresas tienen 15 días hábiles a partir de la notificación para probar que no se ha cometido ninguna falla por parte de ellas, y que las fallas imputadas por el fallo en el servicio a sus clientes no son correctas.

“Una vez recibidas las denuncias de WOM y Claro, en donde se demandan conductas de parte y parte, y efectuadas las averiguaciones preliminares en las que los operadores entregaron diferentes documentos e información relevante, se procedió a iniciar las respectivas investigaciones necesarias para determinar la existencia o no de las conductas denunciadas”, agregó Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC.

Estos hechos también fueron presentados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones para su estudio.

Fuente: Noticias RCN – Febrero 14 de 2022

Recomendados