fbpx
21
Dom, Jul

Operadores

EPM estará en asamblea permanente para buscar alternativas y soluciones que no pongan en riesgo los recursos de la empresa de servicios públicos Tigo Une.

Desde la mañana de este lunes, EPM se mantiene en asamblea general para estudiar la situación financiera que enfrenta la empresa Tigo Une , de la que poseen el 50% más una acción y que podría estar en un riesgo de quiebra inminente.

"Yo tengo información de que están planteando ya la venta completa de toda la infraestructura física de Une, es decir lo que quedaba de Une estará en venta completa en infraestructura y eso además, está a punto de materializarse", señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presidente de la Junta de EPM, 

Para Quintero, lo más grave es que esta situación podría traducirse en un cese de operaciones de la compañía de telecomunicaciones, pues actualmente Tigo Une tendría obligaciones por las que ni con su patrimonio alcanzaría a cubrir.

"La situación es realmente grave. Hay dudas sobre la capacidad de Tigo de mantener sus operaciones debido a que, como ustedes pueden ver en los indicadores financieros de la empresa, que son públicos, ellos vienen con unas pérdidas que los están acercando a algo que se llama patrimonio negativo", puntualizó Quintero.

Estas razones, llevaron a que la Junta de EPM se reúna, en asamblea permanente, para analizar la situación y buscar alternativas y soluciones, teniendo en cuenta que es su socio, Millicom, la empresa encargada de la toma de decisiones administración de los recursos en la empresa de telecomunicaciones.

Fuente: Blu Radio– Agosto 29 de 2023

Recomendados