fbpx
21
Dom, Jul

Operadores

Cerca de 96.000 personas, más de 32.000 hogares y negocios del Carmen de Viboral y La Ceja, en Antioquia, se verán impactados positivamente con mejor conectividad a Internet, televisión y telefonía fija, con la instalación de fibra óptica de Claro en estos municipios del oriente antioqueño. 

En Carmen de Viboral serán 12.000 hogares y empresas los que podrán conectarse a esta nueva tecnología, aproximadamente 36.000 personas, mientras que en La Ceja serán 20.000 conexiones y 60.000 habitantes beneficiados. La compañía de telecomunicaciones ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 ciudades y municipios más con fibra, con recursos que ascienden a $25M USD, para llegar con cobertura de este tipo a 139 en Colombia. De esta manera, afianza su propósito de acercar la tecnología a todos los rincones del país, ampliando los beneficios de la conectividad y contribuyendo para hacer posible una Colombia mejor. 

“Seguimos invirtiendo en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindando una experiencia de conectividad excepcional que habilite mejoras en educación, turismo, entretenimiento y trabajo para todos. Por primera vez, más de 96.000 habitantes, empresarios y emprendedores de estos dos municipios del oriente antioqueño, y además turistas, tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet fijo de fibra óptica, que contribuirá al cierre de la brecha digital y a la generación de mayores oportunidades”, señaló Diego Marín, director regional Claro Colombia. 

La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía. En la actualidad, la compañía también llega con esta tecnología a otros 17 municipios de Antioquia: Medellín, Envigado, Sabaneta, Bello, Itagüí, Rionegro, Marinilla, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, San Antonio de Prado, Copacabana, Caldas, Barbosa, La Estrella y Girardota. 

Asimismo, con el servicio de Internet Móvil 4G, Claro cubre el 100% de las cabeceras municipales de Antioquia, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles. 

En Claro seguimos invirtiendo para que más antioqueños puedan disfrutar de conectividad y tecnología para sus comunicaciones, en el 2023 hemos invertido cerca de 7.3M USD en Fibra óptica para llegar a más de 113 mil hogares nuevos. Además, trabajamos a diario para que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia y puedan disfrutar de nuestro servicio 4G y servicios fijos en todo el departamento”, puntualizó el directivo. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 18 de 2023

Recomendados